Algunos de los animales más curiosos de Kenia son grandes desconocidos. Cuando pensamos en ir de safari siempre se nos vienen a la cabeza imágenes de elefantes, leones o grandes manadas de gacelas pero lo cierto es que estas especies conviven con otras de belleza singular muy buscados por los que quieren conseguir las mejores fotos.
Como no podía ser de otra forma, en el continente africano hay fieras salvajes para todos los gustos. Desde animales realmente feos pero fascinantes como la cigüeña arabú hasta auténticas amenazas como el cocodrilo del Nilo que ocupa un lugar destacado entre los animales más peligrosos de África.
Yendo de safari podrás ver a los animales más exóticos pero en caso de que no sea tu primera visita a las mágicas tierras de Kenia seguro que te interesa descubrir animales que no se dejan ver con demasiada frecuencia. ¡Es hora de dar rienda suelta a tu espíritu de explorador!
La jirafa de Rothschild
¿Sabías que la jirafa de Rothschild es la única con la parte inferior de las patas de color blanco? Esta especie se encuentra en peligro de extinción perto todavía puedes vivir momento inolvidables con ellas en lugares privilegiados como la Mansión de las Jirafas en la que no es raro que estos animales se asomen por la ventana a la hora de las comidas.
El gerenuk y su impresionante cuello
¿Alguna vez has visto una extraña gacela con el cuello muy alargado? Se trata del gerenuk que,como habrás adivinado, parece una especie de cruce entre gacela y jirafa. El mejor sitio para ver esta especie es la Reserva Nacional de Samburu.
El rodillo de pecho lila
El rodillo de pecholila está considerado como uno de los pájaros más bonitos de África. Y no es para menos, ya que en su plumaje se aprecian varios tonos del arco iris como el azul, el naranja, el dorado y el lila. Su hermosura ha calado tan hondo entre la población local que incluso se ha convertido el pájaro nacional de Kenia.
¿Te has quedado con ganas de conocer a los animales más curiosos de Kenia? Pues organiza tus vacaciones en este cautivador país y prepárate para una experiencia inolvidable llena de asombro y maravillas.