Paisaje del Parque Nacional de Ruaha
La belleza del Parque Nacional de Ruaha es impresionante.

Visitando el Parque Nacional de Ruaha podrás sentirte como un verdadero explorador. Parte del territorio de este espacio natural aún está por descubrir lo que convierte este destino en el más recomendable para los amantes de la aventura que ansían acercarse al lado más salvaje de Tanzania. ¡No olvides tu brújula y tu mapa!

Empecemos por situarnos un poco. El Parque Nacional Ruaha está ubicado en un lugar privilegiado puesto que limita con la Reserva de caza de Rungwa al noroeste y con la de Kisigo en el norte. No te faltarán alternativas para ir de safari.

Sin duda, el río Ruaha es uno de los puntos de interés imprescindibles que debes incluir dentro de tu itinerario. Como no podía ser de otra forma, hay multitud de especies animales que se acercan a sus orillas para saciar su sed. Y este hecho representa una gran oportunidad para que observes la fauna local en acción.

Hipopótamos y cocodrilos se mezclan con grandes depredadores como los leones o los guepardos. Pero si hay que elegir, lo cierto es que la especie estrella de Ruaha es nada más y nada menos que el elefante. Se han contabilizado alrededor de 10.000 ejemplares de estos mamíferos lo que representa la población más grande del este de África.

Si te siente con ánimo de mirar a los cielos descubrirás que en Ruaha hay un sinfín de aves. Además, algunas de ellas sólo habitan en esta zona. El periquito de cuello amarillo y el estornino de plumaje negro con pintas blancas son dos ejemplos.

Por supuesto, también el paisaje es absolutamente impresionante y variado. Aquí podrás contemplar desde baobabs hasta higueras silvestres. Seguro que los bosques y zonas arboladas que descubrirás te dejarán con la boca abierta.

¿Recuerdas nuestro artículo sobre cuál era la mejor época para viajar a Kenia y Tanzania? Hoy no nos vamos a detener mucho en este tema pero conviene que tengas en mente que los meses que van de mayo a diciembre son los mejores si lo que pretendes es salir al encuentro de grandes mamíferos.

Nuestra pequeña excursión por el parque Nacional de Ruaha ha llegado a su fin. Si te pica la curiosidad y te apetece venir hasta este rincón del mundo para verlo en todo su esplendor te recomendamos que cuentes con los servicios de una agencia profesional como la nuestra. ¡Será al inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba