La concentración de animales en el Cráter Ngorongoro es única. Esta caldera volcánica es una de las más grandes del mundo y son muchos los viajeros que se acercan hasta aquí para hacer un safari en un entorno incomparable.

La búsqueda de animales salvajes es una de las principales actividades de un safari pero si vienes al cráter Ngorongoro el paisaje también cobra protagonismo debido a su singularidad. Estamos ante una zona en la que te verás rodeado por paredes naturales de hasta seiscientos metros de alto en la que podrás disfrutar de una población muy numerosa de mamíferos.

Debido a la riqueza de la vegetación no es común que los animales abandonen el Cráter Ngorongoro en busca de pastos más verdes. Esto acaba provocando un equilibrio interesante entre las especies de herbívoros y sus depredadores.

En otras palabras, puedes viajar hasta el Área de Conservación del Cráter Ngorongoro durante todo el año. Como imaginarás, esta circunstancia hace que sea uno de los destinos más populares para ir de safari a Tanzania.

Además, se trata de un cráter de dimensiones reducidas ya que sólo mide 16 km². Es un lugar perfecto para realizar una excursión de un día que hará las delicias de mayores y pequeños. Recuerda que si planeas un safari con niños siempre es bueno disponer de alternativas que no supongan pasar muchas horas subido a tu 4X4.

¿Sabías que alrededor de 20.000 grandes mamíferos viven en este cráter? Elefantes, búfalos, rinocerontes negros cebras, elands o jirafas son sólo algunos ejemplos de los animales con los que puedes cruzarte. Y como es lógico, tal despliegue de vida atrae la atención de especies carnívoras como el león, la hiena, el guepardo o el chacal.

Pero, sin duda alguna, las estrellas indiscutibles del Cráter Ngorongoro son los elefantes. Es cierto que no es común ver crías o hembras pero sí que puedes encontrar grandes machos con enormes colmillos de marfil. Las manadas de elefantes se muestran más activas a primera hora de la mañana por los alrededores del bosque Lerai.

Como ves, la población de animales del Cráter Ngorongoro es numerosa y variada. Si buscas un destino en el que ver tus especies favoritas este es uno de los mejores rincones de Tanzania para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba