Si quieres viajar en abril a Tanzania tendrás que prepararte para soportar algún que otro chaparrón. Estamos en temporada de lluvias así que el chubasquero será tu compañero inseparable durante tus salidas de safari.
Como dice el famoso refrán: “En abril, aguas mil”. Y resulta que eso también es así en África. Sin embargo, no debes preocuparte demasiado porque en esta época del año las nubes no suelen concentrase en zonas muy grandes y las precipitaciones son de corta duración.
Si vas a visitar algunos de los parques más populares de Tanzania has de saber que es casi seguro que los aguaceros hagan acto de presencia. En el Cráter del Ngorongoro, el Parque Nacional de Tarangire y el lago Manyara son algunos de los lugares más lluviosos.
En caso de que quieras mantenerte seco te recomendamos que hagas un safari por el Parque Nacional del Serengueti. Aquí se dan cita todos los grandes mamíferos del continente y además estarás en el ecosistema más antiguo del mundo.
Abril es un mes estupendo para ir de safari a Tanzania si lo que buscas es disfrutar de la riqueza natural del país sin grandes aglomeraciones turísticas. Para ver a los animales del Serengueti en todo su esplendor deberás encaminarte hacia el Sur.
En las llanuras del Sur del Serengueti podrás avistar muchos animales diferentes. Grupos de cebras, elefantes así como leones, guepardos y leopardos. ¡No podrás parar de hacer fotos!
Los ñus están especialmente activos y también podrás verlos en el Área de Conservación del Cráter Ngorongoro. Este es tu momento para inmortalizar con tu cámara a crías de apenas dos meses de edad. Y como no podía ser de otra manera, los depredadores andan al acecho en busca de presas fáciles a las que clavarles el diente.
¿Los elefantes siempre han llamado tu atención? Pues no dejes pasar la oportunidad de pasear por los alrededores de los lagos Ndutu y Kusini. ¿Sabías que el elefante africano es el animal terrestre más grande del planeta?
En suma, viajar en abril en Tanzania es un modo diferente de acercarte a la fauna local y sus increíbles paisajes salpicados de verde. Vivirás un safari exclusivo en el que podrás verlo todo sin agobios y sin prisas.