Safari ornitológico: ¡Los lagos están llenos de vida!

Safari ornitológico: ¡Los lagos están llenos de vida!

Safari ornitologico
¿Dónde quieres ir de safari ornitologico?

Hoy nos vamos de safari ornitológico. En otras palabras, nos adentraremos en los hermosos lagos de Kenia y Tanzania en busca de las aves más exóticas y bellas de estos países africanos. ¡Hay que ir con cuidado para no espantar a las bandadas de pájaros!
Como ya sabes, en Masikio Safaris nos fascinan todas las especies animales de Kenia y Tanzania. Por eso procuramos que tengas una idea clara de la fauna que vas a encontrar cuándo vengas hasta aquí. Evidentemente, cada zona es distinta y por lo tanto también varían los animales que la habitan.
Los lagos, por ejemplo, constituyen el entorno perfecto para cientos de aves. El águila pescadora, el ibis o el marabú son sólo algunos de los pájaros que dominan el firmamento en esta parte del mundo.
A continuación, te presentamos algunos de los lagos más adecuados para un safari ornitológico. En ocasiones anteriores ya te hemos hablado de alguno de ellos pero nunca viene mal refrescar un poco la memoria:

  • Lago Nakuru: Los flamencos son los reyes indiscutibles del paisaje pero hay alrededor de 450 especies diferentes que campan a sus anchas por el lago. Y eso si nos fijamos sólo en los pájaros. Si tienes suerte podrás ver desde rinocerontes hasta babuinos. Por cierto, no te dejes engañar por el aspecto adorable de estos monos. Al fin y al cabo, siguen siendo salvajes y pueden ocurrir accidentes si te acercas demasiado.
  • Lago Naivasha: Por si no lo sabes, este lugar está cerca del Parque Nacional de Hell’s Gate así que si te animas puedes hacer una excursión doble. Echando mano de unos buenos prismáticos en Naivasha puedes llegar a identificar hasta 340 especies de aves. Los más buscados son los cormoranes. Los buitres no tienen muy buena prensa pero si eso a ti no te importa puedes acercarte a los acantilados a echarles un vistazo.
  • Lago Eyasi: Nos adentramos en Tanzania. Además de contemplar multitud de aves en el Lago Eyasi tendrás la oportunidad de aprender más cosas sobre los bosquimanos dado que este pueblo ancestral vive en la zona.
  • Lago Natrón: Ya desmontamos el mito de los animales de piedra del Lago Natrón. A pesar de las extraordinarias propiedades del agua y de las condiciones ambientales del entorno resulta que es una de las zonas de cría de flamencos más importantes del mundo. La visita merece la pena tanto por las aves que residen aquí como por lo insólito del paisaje.

A pesar de que los lagos de Kenia y Tanzania son enclaves privilegiados para realizar un safari ornitológico lo cierto es que se pueden avistar multitud de pájaros en el interior de parques y reservas como Masai Mara, por ejemplo. ¡Mires dónde mires el cielo africano es una maravilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *