Los animales de piedra del Lago Natron se hicieron famosos gracias al fotógrafo Nick Brandt. Lo cierto es que este fenómeno de momificación natural provocó asombro y desconcierto entre el gran público a partes iguales y es algo digno de verse. ¡Ven a contemplar este misterio de Tanzania!
Cuándo los animales petrificados del lago Natron salieron a la luz la opinión pública se echó las manos a la cabeza hablando de las extrañas propiedades que debía tener el agua del lugar. Y no es para menos cuándo te encuentras un ave posado en una rama convertido en una estatua de sal.
Sin embargo, es importante resaltar que las populares fotografías de Brandt en las que se ve a distintos animales momificados no están tomadas en el momento sino que son el resultado de un montaje artístico. En otras palabras, no hay aves o animales que encontraran un fin prematuro por vivir cerca del lago Natron.
Las aguas de este lago son saladas y además las temperaturas que registran son muy elevadas. A pesar de ello, hay animales que se adaptan a la perfección a este entorno y pueden verse algunas aves que anidan en las cercanías o vienen hasta aquí para refrescarse.
Eso sí, las especies más delicadas pueden sufrir ciertas secuelas si pasan por el lago Natron como, por ejemplo, quemarse la piel y los ojos debido tanto a la salinidad del agua como a su temperatura. ¡Tocar el agua cuándo está a unos 60 ºC no es cosa de risa. ¡La parte positiva es que los animales que soporten esto no tienen por qué preocuparse de que se acerquen los depredadores!
Otro aspecto que hace del lago Natron de Kenia algo único es su color. En la estación seca el agua se evapora y esto hace que los niveles de sal sean todavía mayores. Algunos organismos aprovechan esta circunstancia para multiplicarse y por eso el agua se vuelve de un tono anaranjado o rojizo. ¡Aún así puedes encontrar deliciosas tilapias nadando en el fondo!
Después de todo lo dicho, no es de extrañar que el el lago Natron se hay convertido en un punto de interés turístico dentro de Kenia. Pero esta maravilla de la naturaleza se halla en serio peligro debido al interés de algunos grupos por utilizar esta masa de agua para extraer sosa con fines económicos.
En resumidas cuentas, los animales de piedra del lago Natron son una rareza que sirve como reclamo turístico y en ningún caso representa peligro alguno para el ecosistema y la vida salvaje de Kenia. ¡No te puedes perder este espectáculo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba