Vacunas para ir a Kenia y Tanzania: ¡Más vale prevenir!

Vacunas para ir a Kenia y Tanzania: ¡Más vale prevenir!

¿Sabes cuáles son las vacunas para ir a Kenia y Tanzania?
¿Sabes cuáles son las vacunas para ir a Kenia y Tanzania?

Conocer las vacunas para ir a Kenia y Tanzania es fundamental antes de planificar tu viaje a África. Por este motivo, en Masikio hemos decidido facilitarte algo de información general sobre este tema. ¡Así no te harás un lío a la hora de consultar con tu médico antes de subirte al avión!
Ante todo una aclaración: Viajar a áfrica es completamente seguro. No obstante, visitar Kenia, Tanzania o cualquier otra zona del continente africano no es igual que ir de turismo por Europa, por ejemplo.
Ten en cuenta que debes ir al médico de cuatro a ocho semanas antes de venir de visita a Kenia y Tanzania. Disponer de tiempo para ponerte todas las vacunas que te hagan falta y abastecerte de los medicamentos que necesites llevarte en la maleta siempre es una buena idea.
Cuándo alguien piensa en las vacunas para ir a Kenia y Tanzania es normal que se olvide de que también es imprescindible tener al día la cartilla de vacunación de toda la vida. Sí, exacto. Ese papel en el que pone que estás vacunado contra el sarampión, la varicela, la rubeola…
Si no te acuerdas de dónde has guardado la cartilla no es necesario que te vuelvas loco vaciando el contenido de los cajones de tu casa tirando tus cosas por el suelo. De todas maneras vas a tener que coger cita con el médico así que cuándo acudas a tu centro de salud le puedes plantear tus dudas a tu doctor de cabecera.
Ahora toca centrarnos en las vacunas específicas para viajar a Kenia y Tanzania sin riesgo de contagio. Hay que distinguir entre vacunas obligatorias y recomendadas. El primer grupo es bastante reducido ya que dentro de él sólo se encuentra la vacuna contra la fiebre amarilla, si es que has estado en alguna zona en la que hayas podido exponerte a la enfermedad.
Por lo que respecta a las vacunas recomendadas la lista es más larga. Está el tratamiento antipalúdico contra la Malaria y las vacunas para protegerte del Tifus, la Hepatitis tipo A y tipo B y la vacuna del Tétanos.
Quizá te haya llamado la atención de que en el caso de la Malaria no se haya hablado de vacuna sino de tratamiento. Eso es porque simplemente no existe vacuna contra esta enfermedad transmitida por las picaduras de mosquito.
Evidentemente, escapar por completo de los mosquitos es imposible. Pero para reducir el riesgo al mínimo lo único que has de hacer es vestir prendas ligeras de algodón que cubran la mayor parte del cuerpo y llevar encima una buena provisión de repelente para mosquitos. ¡Nunca fueron tan útiles las mosquiteras en las ventanas!
Y en caso de que vayas a desplazarte por los parajes más remotos o que planees realizar muchas actividades al aire libre es aconsejable que también te vacunes contra la rabia. Para los pequeños de la casa esta vacuna es todavía más importante si cabe ya que suelen querer jugar con los animales.
Como has podido comprobar las vacunas para ir a Kenia y Tanzania no son muchas. Ser precavido y llevar un botiquín para cualquier contingencia que se te presente suele bastar. ¡Siguiendo estos consejos estarás como roble antes y después de tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *