Ropa de safari: Qué necesitas llevarte en tu viaje

Ropa de safari: Qué necesitas llevarte en tu viaje

Prepara tu ropa de safari para lanzarte a la aventura.
Prepara tu ropa de safari para lanzarte a la aventura.

¿Qué prendas no pueden faltar al preparar mi ropa de safari? Si te has decidido a viajar por Kenia y Tanzania con Masikio seguro que te has planteado esta importante cuestión. En este artículo encontrarás algunos consejos generales para ayudarte a hacer la maleta antes de que dé comienzo tu gran aventura africana. ¡Toma nota!
Lo primero que has de tener en cuenta es que un safari no es un viaje al uso. Vas al encuentro de la naturaleza más salvaje y a pesar de que contar con el respaldo de una agencia te brinda muchas comodidades siempre has de estar preparado para cualquier clase de imprevisto.
Teniendo esto en mente vamos a ver con más detalle la ropa imprescindible que has de llevar en tu equipaje:

  • Prendas de algodón: Este tejido te ayudará a que tu piel respire adecuadamente en ambientes cálidos y húmedos. Tiende a no pegarse al cuerpo por lo que resulta especialmente útil para permitir que el sudor se evapore. ¡Genial para mantenerte fresquito!
    Camisetas tanto de manga larga como de manga corta, pantalones, bermudas… Todo lo que lleves ha de ser ancho y preferentemente de colores más bien neutros para evitar que tu vestimenta absorba el calor del sol.
  • Prendas de abrigo: Puede parecer innecesario llevar una bufanda en Kenia y Tanzania pero lo cierto es que las temperaturas tienden a bajar mucho por las noches. Un buen forro polar puede sacarte de un apuro en las horas más frías del amanecer y el anochecer por no mencionar los guantes de lana para que no se te congelen las manos.
  • Calzado: No olvides que un safari no se parece en nada a un paseo por la ciudad y por eso has de ir cómodo. Las zapatillas deportivas son una excelente opción en este sentido. Depende de la época del año que elijas para viajar también sería interesante tener contigo unas sandalias.
  • Complementos: Las gafas de sol serán tus compañeras inseparables en tu ruta por las llanuras africanas. Además, los pañuelos o las gorras para proteger tu cabeza del sol más intenso nunca están de más.
    Sin embargo, y a pesar de todo lo que se ha explicado más arriba, no debes cometer el error de pensar que en Kenia y Tanzania siempre hace un tiempo veraniego y soleado. ¡No te dejes en casa tu chubasquero para que la lluvia no te cale hasta los huesos!

Por otro lado, en África vas a necesitar algo más que ropa. Es fundamental que tengas un botiquín bien surtido. Antihistamínicos para la alergia, analgésicos, antimosquitos, vendas, esparadrapo, crema protectora… En el equipo de Masikio no queremos que ninguna situación te coja por sorpresa.
En líneas generales, esta es toda la ropa de safari que necesitarás para tu viaje. Ten presente que lo más recomendable es que lleves bultos que no excedan los quince kilos de peso así que no te vuelvas loco llenando la maleta hasta los topes. ¡Deja sitio para los recuerdos que querrás conservar de tu safari!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *