Lago Nakuru: El reino africano de las aves

Lago Nakuru: El reino africano de las aves

El lago Nakuru lleno de flamencos rosas.
El lago Nakuru es perfecto para ver flamencos rosas.

En Masikio Safaris sabemos que la visita al lago Nakuru despierta gran interés debido a la gran cantidad de flamencos que se reúnen en el territorio de este Parque Nacional. Pero naturalmente, hay mucho más que ver como por ejemplo la Catarata Thomson o los guerreros kikuyu. ¡Coge la mochila y vamos a explorar!
Bajar por el Valle del Rift es el mejor camino para llegar al lago Nakuru partiendo de la zona de Samburu. La Catarata Thomson es uno de los puntos más destacados de la ruta ya que las vistas son absolutamente espectaculares.
¿Quieres saber algo de historia? La Catarata Thomson se llama así en honor a sus descubridor, el escocés Joseph Thomson. Como suele pasar, el hallazgo de este paraje natural fue fruto de la más pura casualidad ya que lo que realmente pretendía Thomson era encontrar un atajo hasta el Lago Victoria.
A estas alturas del viaje se puede hacer una parada para inmortalizar con la cámara de fotos a un auténtico guerrero kikuyu. Su rostro pintado y su atuendo tradicional le dan un aspecto fiero y orgulloso. No es para menos, ya que pertenecen a una de las etnias de Kenia más influyentes.
Pero ninguna de las maravillas que hemos descrito más arriba puede superar la magnificencia del lago Nakuru en todo su esplendor. En él pueden verse hasta 400 tipos de aves entre las que, como es lógico, el flamenco rosa tiene un papel preeminente.
El parque Nacional Lago Nakuru está ubicado en la parte sur del Valle del Rift. No te dejes engañar por el nombre ya que aquí hay hasta cinco lagos diferentes pero en todos ellos se puede observar una gran variedad de animales.
De hecho, uno de los encantos del Lago Nakuru es que paseando por sus orillas se puede llegar a ver algún que otro rinoceronte blanco. No olvidemos que este rinoceronte es uno de los cinco grandes de África pero se trata de una especie amenazada. ¡Conseguir una foto del rinoceronte es algo único!
Si eres de esas personas que van a la caza de las vistas panorámicas no te puedes perder el mirador del acantilado de los babuinos. Aunque tendrás que tener cuidado con tus cosas y probar suerte ya que quizá te resulte difícil sacar una foto rodeado de monos.
La verdad es que conducir por la pista forestal del Parque Nacional del lago Nakuru no es muy complicado. Sin embargo, ir por tu cuenta no es de las opciones más baratas precisamente puesto que al precio de la entrada hay que añadir la tasa correspondiente a tu vehículo. ¡Menos mal que viajando con nosotros esto no es un problema!
Con el paso del tiempo el Parque Nacional lago Nakuru se ha convertido en uno de los destinos favoritos del viajero ansiosos por ver animales en libertad sólo superado por Masai Mara. ¡Sin duda este es un destino de película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *