Explora el lago Victoria en África.
Explora el lago Victoria en África.

El lago Victoria en África se extiende nada más ni nada menos que por tres países: Kenia, Tanzania y Uganda. No es de extrañar que tenga el honor de ser el lago tropical más grande del mundo. ¡Deja que te mostremos las maravillas de la zona desde el equipo de Masikio!
Existen múltiples motivos para acercarse al lago Victoria y contemplar el mayor lago del continente africano no es el menor de los atractivos de la zona. Tampoco hay que olvidar que aquí no hallarás una gran afluencia de turistas y que podrás moverte a tus anchas y a tu ritmo.
Si nos detenemos un poco en la geografía podemos ver que el lago Victoria, el Malaui y el Tanganica forman la frontera occidental de Kenia. ¡Sin duda un espectáculo paisajístico que merece la pena ver!
Pero que no te engañe la enorme extensión del lago Victoria ni su majestad. Su punto más profundo apenas llega a los 80 metros. No obstante, el baño no es nada aconsejable. Y si estás pensando en dar un agradable paseo por la orilla con los pies descalzos más vale que descartes la idea.
El motivo de tanta precaución no es otro que en las áreas de agua dulce y estanques es dónde viven los caracoles que transmiten un parásito sanguíneo llamado esquistosoma. Esta especie de gusano se mete debajo de la piel y puede infectar algunos de nuestros órganos internos. ¡Menos mal que el tratamiento de la infección es muy sencillo!
Al margen de tener en cuenta ciertas medidas de seguridad el viaje al lago Victoria es realmente fascinante. A su alrededor se han asentado diversos pueblos de etnias diferentes como los ganda, los kiga, los kikuyu, los luhya y por supuesto los masai.
No dejes de acercarte hasta poblaciones como Musoma y Bukoba. Podrás ir hasta Mwanza, que es la segunda ciudad más grande de Tanzania. ¡ Y los bosques del Parque Nacional de la Isla de Rubonbo también te están esperando!
Y la variedad de peces que pueblan las aguas del lago Victoria en África es increíble. Aquí conviven más de doscientas especies de peces distintas. ¿Te atreves a pescar con los lugareños o a cruzar el lago a bordo de un dhow?
Una de las experiencias memorables que podrás ver en el lago Victoria es la pesca de la perca del Nilo. Como habrás adivinado. Este pez no es autóctono pero ha proliferado de tal forma que no es raro ver ejemplares que alcanzan prácticamente el tamaño de un hombre. ¡Si consigues que este pez muerda el anzuelo la foto de la captura es casi una obligación! Necesitas pruebas si quieres presumir de tu destreza.
Para terminar, no podemos dejar de recomendarte que te des una vuelta por las islas que hay diseminadas por la zona. La variedad del ecosistema en estos paraísos naturales hará de tu viaje algo único. Ukerewe, Ukara, Rubondo, Bumbire… ¡Seguro que ya estás impaciente por reservar tus vacaciones en el lago Victoria en África!

1 comentario en “El lago Victoria en África: Belleza y tranquilidad”

  1. Pingback: Lago Nakuru: El reino africano de las aves - Blog de Safaris en Kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba