¿Quieres conocer algunos de los mejores lugares para ver leopardos de África? Hoy en Masikio Safaris te invitamos a descubrir algunos de los parques más populares en los que la población de estos grandes felinos está muy presente. ¡No olvides tu cámara de fotos!

Como ya te advertimos en nuestro artículo sobre los Cinco Grandes de África no es sencillo avistar al leopardo. Este gran felino se caracteriza por ser un animal extremadamente ágil y sigiloso y además las manchas de su pelaje son el camuflaje ideal para escabullirse de las miradas indiscretas.

En definitiva, si deseas contemplar un leopardo en vivo y en directo durante tu safari tendrás que armarte de paciencia y conocer los sitios más comunes por los que se mueve esta especie. Ten presente que los leopardos son extremadamente territoriales.

Los momentos del día de mayor actividad para un leopardo son a la salida y a la puesta del sol. Pero aunque tengas esto en cuenta durante tu recorrido en 4X4 será complicado ver de cerca a estos animales dado que por naturaleza son solitarios y no suelen ir en manada a menos que se trate de una hembra con sus cachorros.

A continuación te presentamos los mejores lugares para ver leopardos en Kenia y Tanzania para facilitarte un poco la búsqueda de este hermoso y esquivo animal:

  • Reserva Nacional Masai Mara: Como no podía ser de otro modo, el primer puesto de nuestra lista lo ocupa la reserva natural más famosa de Kenia. Durante La gran Migración aquí se dan cita las grandes manadas de herbívoros y sus depredadores entre los que no puede faltar el leopardo. En las cercanías de los ríos Mara y Talek tendrás más posibilidades de ver a este gran felino.
  • Parque Nacional del Lago Nakuru: Sin duda ya sabes que este parque ha alcanzado gran fama por los flamencos que se congregan a las orillas del lago. Pues bien, resulta que a los leopardos también les atrae el Lago Nakuru debido a la gran cantidad de presas disponibles.
  • Parque Nacional del Serengueti: Terminamos nuestro ránking particular con uno de los parques más extensos del continente africano. No es de extrañar que a lo largo de los 15.000 kilómetros cuadrados de esta llanura sin fin puedan verse leopardos. El Valle de la Seronera es un punto especialmente destacado en este sentido.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores lugares para ver leopardos en Kenia y Tanzania puede que te resulte más sencillo distinguir la silueta de este animal maestro en el arte del camuflaje. ¡Pero recuerda que lo importante en un safari es vivir el momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba