Hoy nos vamos de excursión a Shimba Hills. Esta reserva natural es el destino ideal para los viajeros que deseen combinar largas jornadas de exploración en busca de fauna salvaje con días más apacibles tumbados en playas de ensueño.

Shimba Hills es una reserva natural situada a sólo unos 30 kilómetros de Mombasa, más o menos a la altura de la playa de Diani. Uno de los mayores atractivos de este sitio es su fácil acceso por lo que podrás alternar sin problema los encantos de la costa africana con un safari a bordo de un vehículo 4X4.

El paisaje de la zona está dominado sobre todo por pastizales y la vegetación típica de la selva costera. ¿Sabías que aquí pueden verse casi la mitad de las plantas más raras de Kenia? Este es, sin duda alguna, un verdadero paraíso para los amantes de la botánica.

Además de preciosas orquídeas en peligro de extinción podrás ver bellas mariposas y varias especies diferentes de aves. E incluso tendrás la oportunidad de acercarte hasta un corredor migratorio que lleva hasta el santuario de elefantes del bosque de Mwalunganje.

El punto más alto de esta reserva es Pengo Hill que se alza a unos 450 metros de altura. Si te animas a hacer la subida podrás ver el parque de Tsavo desde la cumbre. Eso sí, estas impresionantes vistas sólo pueden disfrutarse los días más despejados así que planea con cuidado tu ruta si no quieres perderte el espectáculo.

Y si quieres hacer algo realmente especial no puedes dejar pasar la ocasión de visitar las Cataratas Sheldrick. Ojo, no descuides la seguridad y ve acompañado de un guía armado y con experiencia.

La ruta a pie hasta las Cataratas Sheldrick sólo tiene un tramo empinado en el camino de vuelta pero el esfuerzo merecerá la pena. La caída de la cascada rodeada de vegetación exótica es impresionante.

Por último, tal y como adelantamos al principio del artículo, si quieres ir a la playa Diani y Mombasa son tus mejores opciones. Si te gusta el buceo en Mombasa podrás ver delfines, peces de colores y hasta tortugas marinas.

En definitiva, la reserva de Shimba Hills es un destino perfecto para aquellos que no quieren hacer un safari clásico pero al mismo tiempo no desean renunciar a ver algunos de los animales más famosos de Kenia. No te encontrarás con los Cinco Grandes pero tendrás ese viaje tranquilo que necesitas para recargar las pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba