Qué ver en el Parque Nacional de Mkomazi

El Parque Nacional de Mkomazi se halla en la frontera entre Kenia y Tanzania. Está formado por la Reserva de Caza Mkomazi y la Reserva de Caza Umba y aunque no es uno de los lugares más típicos para un safari todos los viajeros que se acercan hasta este enclave se llevan una grata sorpresa.

Como suele ocurrir con otros muchos parques y reservas, tanto de Kenia como de Tanzania, la experiencia de visitar Mkomazi cambia con cada estación. Si lo que te interesa es ver la mayor cantidad de animales posible lo mejor es que planifiques tu viaje entre los meses de junio y octubre. No obstante, de noviembre a mayo los cielos se llenan de aves y el paisaje se vuelve realmente espectacular.

¿Sabías que Mkomazi linda con el Parque Nacional del Este de Tsavo? Esta circunstancia te da la oportunidad de ver manadas de elefantes en plena migración si escoges la época del año adecuada.

Pero los elefantes no son los únicos habitantes de este parque. Jirafas, cebras, ñus, topis y kudús tienen que ingeniárselas para escapar de depredadores como el león o el guepardo, por ejemplo.

Por lo que respecta a las aves, en esta zona se encuentra uno de los grandes tesoros de Tanzania. Este es el único sitio en todo el país en el que es posible ver la pintada vulturina que es un pájaro similar a la gallina. Sus preciosas plumas azules en el pecho y la cabeza calva como los buitres son sus rasgos más característicos.

No podemos terminar nuestra lista de recomendaciones acerca de qué ver en el Parque Nacional de Mkomazi sin hablar del Santuario de Rinocerontes. Como imaginarás, en este centro se trabaja incansablemente en favor de la conservación del rinoceronte negro que ha visto amenazada su existencia sobre todo debido a la caza furtiva.

La recaudación de las entradas del santuario se destina a las iniciativas de repoblación del rinoceronte. En otras palabras, hacer un tour por este recinto a bordo de un 4×4 no sólo te permitirá tachar a uno de los Cinco Grandes de tu lista sino que además contribuirás a que esta hermosa especie sobreviva.

En suma, hay mucho que ver en el Parque Nacional de Mkomazi. Sin embargo, no se trata de un parque de grandes dimensiones lo que lo convierte en el destino ideal para hacer excursiones de un día. ¡Prepara tu mochila!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio