En su día, el Parque Nacional Katavi fue uno de los de mayor tamaño de Tanzania. Con el paso del tiempo la lista de parques ha ido aumentando progresivamente y Katavi se ha quedado fuera de los circuitos de safari más comunes convirtiéndose en un destino sólo al alcance de los que quieren conocer África a fondo sin renunciar al lujo.
¿Quieres conocer un dato curioso? Resulta que el parque recibe su nombre de un antiguo cazador de leyenda llamado Katavi. Según se dice el espíritu de este hombre habita en los tamarindos y por eso los lugareños dejan ofrendas junto a estos árboles para que se cumplan sus peticiones.
La historia del Parque Nacional de Katavi en sí comienza en el año 1974 y desde entonces han sido muchos los viajeros que han paseado por sus terrenos a pesar de ser considerado como uno de los parques peor comunicados y de más difícil acceso de Tanzania.
El hecho de que el Parque Nacional Katavi se halle en mitad de la sabana puede suponer ciertos problemas de transporte pero, por otro lado, este entorno tan salvaje es ideal para avistar animales. Aquí manadas de elefantes, leones, leopardos, hipopótamos, cocodrilos y cientos de especies de aves campan a sus anchas.
Uno de los rasgos más distintivos del parque es que los lagos Katavi y Chala dominan el paisaje. Los lagos están conectados por el Rio Katuma y por vastos pantanos que desaguan en el Lago Rukwa.
La mejor época para venir hasta el Parque Nacional Katavi es de junio a octubre porque es en esos meses cuando las manadas de cebras, topis, elefantes, impalas, búfalos y muchos otros se dejan ver. En cuanto a los depredadores, la hiena manchada suele hacer acto de presencia mientras que el leopardo prefiere ocultarse en las zonas boscosas.
¿Quieres ser testigo de una escena única? Centenares de hipopótamos se reúnen al final de la estación seca para saciar su sed y darse un chapuzón en cualquier piscina natural. ¡Pero ten mucho cuidado porque estás ante uno de los animales más peligrosos de África!
En suma, la visita al Parque Nacional Katavi pude convertirse en un viaje realmente especial pero sólo se recomienda para las personas de espíritu aventurero o que ya conocen de sobra los destinos más turísticos de Kenia y Tanzania. ¡El continente africano nunca deja de sorprenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba