La pradera volcánica del Serengueti es una zona de Tanzania de gran belleza y biodiversidad. Prepárate para un viaje inolvidable descubriendo los atractivos y misterios de esta región donde la naturaleza salvaje despliega su magnificencia en cada rincón.
La pradera volcánica del Serengueti se extiende a lo largo de unos 18.000 kilómetros cuadrados y se divide en dos partes a ambos lados del brazo oriental del Gran Valle del Rift.
La mejor época para visitar este increíble lugar es de marzo a mayo y de noviembre a diciembre. Durante estos meses lo normal es que la lluvia haga acto de presencia pero es en estos momentos cuando las plantas y los animales cobran vida.
En este área de sabana el paisaje está dominado por onduladas llanuras cubiertas de hierba y cenizas volcánicas. Además, pueden verse una serie de formaciones rocosas llamadas kopjes que sobresalen en esta pradera sin límites. El contraste crea un paisaje de belleza singular que no verás en ninguna otra parte del mundo.
¿Sabías que la pradera volcánica del Serengueti juega un papel muy importante en la migración de los grandes mamíferos de esta parte de África? Ñus, cebras, gacelas y otros muchos de dan cita aquí en su peregrinaje en busca de agua y alimento. Y por su puesto, dónde hay manadas de herbívoros también se dejan ver el león, el guepardo o la hiena.
Como ves, la pradera volcánica del Serengueti es un tesoro natural que hemos de proteger con todos nuestros esfuerzos para seguir disfrutándola. Por desgracia, se halla en estado vulnerable a causa de la actividad ganadera y los incendios.
El Parque Nacional Serengueti y la Zona de Conservación de Ngorongoro son áreas emblemáticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que nos ayudan en nuestra tarea de preservar la riqueza de la zona.
No pierdas la oportunidad de visitar la pradera volcánica del Serengueti. Este mágico lugar cautiva a cada viajero con su esplendor. ¿A qué esperas para dar comienzo a tu aventura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba