La meseta Laikipia es uno de los tesoros menos conocidos de Kenia. En esta zona se pueden ver casi tantos animales como en Masái Mara así que el viaje por estas tierras resulta bastante atractivo si buscas un destino original en el que disfrutar de los principales encantos de África.
Uno de los mayores reclamos turísticos de la Meseta de Laikipia es que los Cinco Grandes pueden verse a lo largo de las diferentes áreas de conservación que dan forma a este bello territorio.
Estamos ante más de 9.000 kilómetros cuadrados llenos de vida salvaje. Y si te gustan los rinocerontes estás de enhorabuena porque estos animales suelen verse con frecuencia en este rincón de Kenia.
Entre las actividades favoritas de los viajeros se encuentran los safaris a caballo o a pie que permiten un contacto más directo con la naturaleza. Eso sí, nunca debes aventurarte a explorar sin la compañía de un guía experimentado que vele por tu seguridad y te muestre las mejores rutas.
Por otro lado, debes tener en en cuenta que las comunidades que viven en Laikipia trabajan con el ganado y es común tropezarse con algunos rebaños domésticos. Recuerda que un safari es mucho más que animales en libertad y paisajes indómitos. Hablar con la población local y aprender las costumbres de los samburu o de la tribu masái también son experiencias enriquecedoras que harán de tus vacaciones algo único.
Además, tampoco podemos dejar de lado la belleza del paisaje. Desde la Meseta de Laikipia tienes unas vistas estupendas del Monte Kenia y los ríos Ewaso Nyiro y Ewaso Narok discurren por impresionantes desfiladeros.
Seguro que a estas alturas ya estás pensando en cuál sería la mejor época del año para viajar hasta la Meseta Laikipia. Como es lógico, la respuesta coincide con los meses más populares para visitar Kenia que van de junio a octubre. El estado de las carreteras en abril, mayo y noviembre suele empeorar a causa de las lluvias complicando un poco las excursiones de safari.
En definitiva, la Meseta Laikipia es un enclave apartado en el que podrás gozar de mayor intimidad que en otros destinos más masificados. Puedes aprovechar para recorrer Ol Pejeta o elegir cualquier otra combinación entre los muchos parques y reservas naturales del país. ¿Sabes ya cuál es el safari de tus sueños?