El Monte Meru es el destino ideal para los amantes de la escalada. Estamos ante un impresionante volcán activo que nos recuerda gracias a la gran diversidad de su fauna que la vida se abre paso en cualquier parte.

¿Has explorado las rutas del Kilimanjaro y te has quedado con ganas de más? Si para ti un safari no está completo sin una excursión de altura es el momento de plantearse la visita al Monte Meru en Tanzania.

Como hemos dicho arriba, este volcán aún continúa activo. Pero no hay necesidad de asustarse o perder los nervios porque el Monte Meru ha estado tranquilo desde el año 1910.

Hay dos periodos excelentes para ir al Monte Meru. El primero va de junio a octubre y el segundo va de diciembre a febrero. El motivo no es otro que la escasez de lluvia durante estos meses. Piensa que el agua y el fango pueden hacer que el suelo esté especialmente resbaladizo por lo que el viaje sería especialmente peligroso.

¿Sabías que el Monte Meru es la segunda montaña más alta de Tanzania? Los has adivinado. Esto significa que la ascensión no es apta para personas sin experiencia en montañismo o en baja forma física.

Y por supuesto, es imprescindible contratar con los servicios de un guía para recorrer los caminos del Monte Meru. Recuerda que la ruta puede ser traicionera y es mejor contar con la ayuda de alguien que conozca bien el terreno que pisa. No obstante, las rutas oficiales están bien señalizadas e incluso hay lugares acondicionados para pasar la noche y descansar.

Además, como ocurre en cualquier safari, los animales están en libertad y pueden producirse accidentes si uno no se comporta de manera adecuada. Nunca debes olvidar que la fauna salvaje puede ser imprevisible si se siente amenazada.

¿Sientes que puedes afrontar el desafío y conquistar el Monte Meru? La recompensa merecerá la pena porque esta montaña no está muy concurrida y el viaje será algo exclusivo. Si tienes suerte podrás ver a tus anchas a multitud de animales que van desde el rinoceronte hasta el búfalo pasando por monos o antílopes.

En definitiva, el Monte Meru es uno de los lugares más impresionantes de Tanzania a pesar de no encontrarse dentro de los circuitos más populares. ¡Prepárate para dejarte sorprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba