Panorámica del Lago Bogoria
En el Lago Bogoria se dan cita más de tres millones de flamencos.

La reserva nacional del lago Bogoria no se encuentra entre las primeras opciones de los viajeros que se aventuran a hacer un safari en Kenia. Sin embargo, la belleza paraje natural nacional situado en la provincia del Valle de Rift y la diversidad de su fauna lo han convertido en lugar de visita obligada para los que prefieren alejarse de los circuitos más típicos de las agencias.
La ubicación del Lago Bogoria es inmejorable ya que está rodeado por los montes Aberdare. Además, su vegetación repleta de pastizales y arbustos convierte esta masa de agua y sus alrededores en hogar indiscutible de aves y mamíferos por igual.
Seguro que tienes en la cabeza la famosa imagen del Lago Nakuru cubierto totalmente por una nube de flamencos rosas. Pues bien, todo eso y más también lo encontrarás a orillas del Lago Bogoria. Ten presente que en esta reserva se dan cita más de 135 especies de aves, cebras, jabalíes, impalas y hasta guepardos.
Pero, sin duda, una de las principales razones que han contribuido a poner al Lago Bogoria en el mapa turístico del continente africano es su papel en el ciclo reproductivo de los flamencos enanos. Hasta tres millones de ejemplares de esta especie acuden al Lago Bogoria en respuesta a la llamada de la naturaleza. Por lo general, podrás ver a los flamencos rodeando las orillas del lago.
Otro de los reclamos de la zona es la posibilidad de avistar al gran kudú debido a la ausencia de una vegetación frondosa que sirva de escondite. El Lago Bogoria es uno de los mejores sitios para la observación de estos animales.
Y por supuesto, no puedes terminar tu safari por el Lago Bogoria sin explorar el entorno volcánico. ¿Sabías que este es el único lago de Kenia en el puedes ver géiseres activos? Desde Masikio Safaris te recomendamos encarecidamente que no vayas a verlos sin un guía y que extremes todas las precauciones. Las erupciones de agua subterránea hirviendo no son cosa de risa.
En definitiva, aunque el Lago Bogoria no suele encontrarse entre las visitas imprescindibles de Kenia estamos seguros de que disfrutarás enormemente recorriendo sus orillas y fotografiando sus cielos repletos de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba