¿Buscando algo distinto para tu viaje a Kenia? Entonces seguro que te encantará descubrir qué ver en el Parque Nacional Chyulu Hills. Este paraje volcánico es de gran interés turístico y no sólo por su belleza.
Lo primero es lo primero: Hay que ubicarse en un mapa. El Parque Nacional Chyulu Hills está situado al este de Kenia, a unos centenares de kilómetros del Valle del Rift. Se puede acceder al parque desde Tsavo West por lo que te recomendamos esta ruta. Es una buena forma de ampliar tu itinerario de viaje visitando dos parques excelentes.
¿Sabías que la cueva del Leviatán se formó en el Parque Nacional Chyulu Hills? Quizá esto no te diga nada ahora pero seguro que la cosa cambia cuando sepas que dicha cueva alberga uno de los túneles de lava más largos del mundo.
Como no podía ser de otro modo, las colinas son la tónica dominante del paisaje en Chyulu Hills. No verás ninguna clase de arroyos pero lo cierto es que cuando llueve el agua encuentra su camino hasta el río Tsavo o los idílicos manantiales de Mzima.
Precisamente en Mzima Springs podrás ver dos estanques unidos por una hilera de palmeras que forman un oasis de cuento. La impresión de verdor y frescura se hace mucho más intensa debido a la aridez de las tierras de alrededor. En el estanque situado más arriba reinan los hipopótamos mientras que en el inferior habitan cocodrilos.
La riqueza de la vida salvaje de este parque es innegable. Aquí también podrás encontrar hasta 37 variedades diferentes de orquídeas y por si esto fuera poco las mariposas también campan a sus anchas por la zona.
Si miras a los cielos quizás tengas la suerte de contemplar al Zorzal de Tanganica que sólo suele verse en esta región. Por otro lado, los grandes mamíferos también tienen su sitio y puedes llegar a avistar animales como búfalos, leopardos o elefantes.
Como has podido comprobar, hay mucho que ver en el Parque Nacional Chyulu Hills. Puede que este no sea uno de los destinos más demandados por los turistas pero lo cierto es que si vienes hasta aquí no te arrepentirás de la experiencia.