¿Quieres descubrir cuándo es el mejor momento del año para explorar las maravillas que esconden las Cataratas Victoria? Como sabes, el paisaje africano cambia con cada estación así que hay que estar preparado para afrontar lo que te espera al llegar a destino.

¿Recuerdas nuestro artículo sobre las actividades que puedes hacer en las Cataratas Victoria? Pues bien, hoy vamos a ir un paso más allá. Miraremos los cielos y el termómetro para recomendarte la mejor época del año para viajar hasta este emblemático lugar.

Como seguramente sabrás, los meses de verano en África van de octubre a abril. Durante este periodo de tiempo las temperaturas diurnas pueden alcanzar hasta los 30°C pero eso es sólo una parte de lo que debes tener en cuenta si quieres viajar a las Cataratas Victoria en la temporada estival.

Resulta que en verano suelen producirse intensas tormentas cuando llega la tarde. Aunque la belleza del paisaje después de un aguacero es innegable debes pensar detenidamente si quieres viajar en una época en la que la repentina aparición de las lluvias puede aguarte la fiesta.

En invierno, de mayo a septiembre, las lluvias habrán dado paso a la estación seca. Por lo general, disfrutarás de días despejados y temperaturas suaves que pueden rondar más o menos los 20°C. Eso sí, recuerda que los cambios de temperatura en África pueden ser bruscos así que no olvides traer ropa de abrigo para cuando caiga la noche.

El invierno es la estación más indicada para ir de safari por las Cataratas Victoria. Es entonces cuando se producen más avistamientos de fauna salvaje como, por ejemplo, los elefantes que se acercan hasta las orillas del río Zambeze.

Por supuesto, una de las imágenes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en las Cataratas Victoria es la de esa impresionante caída de agua adornada por el arco iris. Si quieres conseguir esa foto tendrás que venir de marzo a abril cuando el caudal del río Zambeze es mayor y el agua crea ilusiones ópticas al pasar entre las rocas.

En definitiva, elegir la mejor época del año para ir a las Cataratas Victoria no es tarea sencilla. Todo depende de lo que busques aunque desde Masikio Safaris te recomendamos que reserves tu estancia de mayo a septiembre para que puedas apreciar la riqueza de la vida salvaje de la zona y goces de un clima más suave. ¡La elección está en tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba