¿Quieres aprovechar al máximo tu viaje a África? Seguir unos simples consejos para ver animales en un safari puede ayudarte a que tu experiencia sea mucho más gratificante. Lo importante es que disfrutes y te lleves a casa el mejor de los recuerdos.
Tal y como te contamos en nuestro artículo acerca de qué no hacer en un safari es imposible predecir la cantidad de animales que vamos a ver ni qué tipo de ejemplares van a cruzarse en nuestro camino. Puedes divisar una manada de elefantes y no llegar a cruzarte con un solo león, por ejemplo. África es así de maravillosa e imprevisible.
Sin embargo, hay ciertos aspectos que sí podemos cuidar un poco para aumentar nuestras posibilidades de ver animales durante nuestro safari por Kenia o Tanzania. ¡Veamos que podemos hacer!

Elegir la mejor época del año para viajar


Cada estación tiene sus paisajes, su flora y su fauna. En otras palabras, habrá algunos meses del año en los que la afluencia de animales será grande mientras que en otros será más complicado divisar a las fieras.
A grandes rasgos, la mejor época para visitar Kenia y Tanzania está dividida en dos partes. La primera etapa va de junio a septiembre y se corresponde con la estación seca. La segunda temporada fuerte se extiende de noviembre a marzo cuando las lluvias cortas hacen acto de presencia pero no nos impiden pasear por los parques y reservas.

Ir en compañía de un guía experimentado


Como sabes, en Masikio Safaris somos especialistas en organizar safaris a medida. Por esta razón sabemos lo importante que es el hecho de contar con los servicios de un guía que conozca bien el terreno, los lugares por los que suelen moverse los animales y los momentos del día en los que la actividad salvaje es mayor.

No perder los nervios


Algunas personas olvidan que ir de safari no es lo mismo que ir al zoo. Los animales vagan en libertad y se rigen por sus propias necesidades y costumbres. Puede que tengas que esperar más de los que desearías para ver algunas especies pero te aseguramos que al final tu paciencia se verá recompensada aunque no sea en la forma que tú imaginabas.

Salir a ciertas horas del día


Como hemos comentado alguna que otra vez, los mejores momentos del día para ver animales estando de safari son dos: por la mañana muy temprano o bien cuando se acerca la puesta de sol. Muchos animales se mostrarán más activos durante la noche mientras que al mediodía tenderán a esconderse a causa del calor.

Como has tenido ocasión de comprobar, nuestros consejos para ver animales en un safari se pueden llevar a la práctica muy fácilmente. El quid de la cuestión está en no olvidar que estamos en un entorno silvestre en el que los animales se mueven a su antojo. ¡Déjate sorprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba