Sacar fotos en un safari es algo de lo más habitual. Como es lógico, después de ver animales y paisajes exóticos queremos inmortalizar esos preciosos momentos pero no siempre es fácil conseguir buenas imágenes. ¡Veamos algunos consejos!
No es la primera vez que te decimos que no te obsesiones con sacar fotos durante un safari. Kenia y Tanzania son dos paraísos para los amantes de la naturaleza y es mejor disfrutarlos en vivo y en directo antes que perderse lo que ocurre a nuestro alrededor por intentar hacer una foto o grabar un vídeo.
Sin embargo, es natural que quieras llevarte a casa algunos recuerdos de tu estancia en África y por esa razón vamos a darte algunas recomendaciones básicas de cómo sacar fotos al paisaje y a los animales salvajes en movimiento. La vida nunca se detiene y todo fotógrafo ha de estar preparado para ello.
Lo primero que debes tener cuenta es que no conoces bien el terreno. Lo más adecuado es que hables con tu guía para que te oriente acerca de cuáles son los momentos propicios para ponerte detrás del objetivo de la cámara.
No olvides que los animales se mueven a sus anchas por el territorio de los distintos parques y reservas nacionales por lo que armarse de paciencia y conocer sus hábitos es esencial.
El amanecer y el atardecer son ocasiones en las que la actividad de los animales que despiertan o se retiran a descansar es más intensa. Esto multiplica tus posibilidades de ver animales y disparar tu cámara.
Ojo, nunca debes bajar de tu vehículo de safari para hacer fotos. Utiliza el zoom para capturar imágenes más detalladas y usa la luz natural en lugar del flash para no perturbar a los ejemplares que estás observando.
Para terminar, tanto si utilizas una cámara de fotos como si prefieres el móvil es buena idea activar el modo multidisparo. De esta forma, tendrás muchas fotos iguales pero seguro que alguna de ellas sale con la definición o la perspectiva que buscas.
Como has podido comprobar, sacar fotos en un safari no es tan complicado. Aquí entran en juego tu intuición y tu habilidad así como la suerte que tengas a la hora de avistar ciertas especies. ¡Seguro que te llevarás imágenes impresionantes para tu álbum!