Viajar a Tanzania en Navidad. Paisaje verde con dos rinocerontes.
Viajar a Tanzania en Navidad es una aventura.

Viajar a Tanzania en Navidad es la respuesta si estás buscando la forma más original de celebrar estos días con los tuyos. Se trata ni más ni menos que de la aventura perfecta para despedir el año y hacer de tus vacaciones de diciembre algo realmente memorable. ¡Hay mucho que ver en África en esta época!
Cuándo pensamos en viajar en el mes de diciembre automáticamente imaginamos lugares dónde el frío y la nieve campan a sus anchas. Sin embargo, en Masikio Safaris sabemos que este no es el caso de lugares como Kenia o Tanzania.
¿Recuerdas nuestro artículo sobre cuál es la mejor época del año para viajar hasta estas zonas del continente africano? En diciembre el mal tiempo apenas supone un estorbo en Tanzania. Las lloviznas están a la orden del día pero esto no significa que no se puedan hacer salidas y excursiones en busca de fauna salvaje.
Si te preocupan las temperaturas es bueno que sepas que los termómetros pueden bajar hasta los 15Cº aunque por lo general el clima será agradable. ¡Ten esto en cuenta antes de decidir que prendas vas a llevar en la maleta! Escoger la ropa de safari adecuada es crucial.
En cuanto a la afluencia de visitantes debemos apuntar que diciembre no es uno de los meses más concurridos para ir de safari a Tanzania. No obstante, hay algunos días excepcionales como Navidad, Fin de Año o Año Nuevo. ¡Por eso es tan importante que realices tus reservas con suficiente antelación!
En Masikio Safaris sabemos que participar en un safari fotográfico disfrutando de los animales y los impresionantes paisajes de Tanzania es uno de los principales motivos para viajar hasta aquí. Por eso vamos a recomendarte algunos parques y puntos de interés que ofrecen un aspecto impresionante en estas fechas:

• Parque Nacional de Serengeti: En esta zona se pueden ver grandes grupos de animales. Las mayores concentraciones de guepardos de toda África se dan en este enclave privilegiado. Por supuesto, hay otras muchas especies que se dan cita aquí como los leones o los elefantes.
• Cráter del Ngorongoro: A pesar de que incluimos esta zona como una de las mejores para visitar si vas a viajar a Tanzania en Navidad hay que reconocer que la vida animal y vegetal del cráter es increíble durante todo el año. ¡Quedarás encantado cuándo vengas!
• Parque Nacional del Lago Manyara: El principal atractivo de este parque es su población de leones, elefantes y babuinos. Por otro lado, la diversidad de aves de la zona te dejará con la boca abierta así que sena cuáles sena tus expectativas estamos seguros de que encontrarás interesante la visita.

Viajar a Tanzania en Navidad es una forma estupenda de explorar en pareja o en familia. Eso sí, si tienes hijos no olvides repasar algunas recomendaciones para ir de safari con niños. ¡Este año te van a dar las uvas en África!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba