Escoger la mejor época para visitar Kenia y Tanzania es muy sencillo.
Escoger la mejor época para visitar Kenia y Tanzania es muy sencillo.

Escoger la mejor época para visitar Kenia y Tanzania es una de las preocupaciones más frecuentes de los clientes de Masikio Safaris. Sin embargo, una de las grandes ventajas de África es que no pierde un ápice de su atractivo durante ninguna estación del año. ¡Todo dependerá entonces del tipo de viaje que más te guste!
Si estás indeciso acerca de la fecha en la que reservar tu safari a Kenia y Tanzania lo más probable es que estés valorando aspectos como el clima que vas a encontrarte al llegar o si es posible ver según que animales en un mes en concreto.
Si hay algo que defina el tiempo en esta parte del mundo es el calor y la humedad. En cuanto a las lluvias hay dos periodos de tiempo diferenciados. Por un lado, está la estación de lluvias largas que va más o menos de marzo a junio y por otro está la estación de lluvias cortas que se da entre noviembre y diciembre. ¡Aségurate de dejar sitio en la maleta para el chubasquero!
Para despejar todas tus inquietudes siempre puedes contar con el equipo de Masikio. Ahora vamos a ver de forma resumida qué tiempo te puedes encontrar en Kenia y Tanzania dependiendo del momento del año y también qué cosas podrías visitar en función del momento:

  • De diciembre a marzo: Como sabemos que una lluvia de nada no detiene a un buen aventurero hay mucho que ver y fotografiar durante estos meses. El Sur de Serengeti o Manyara son todo un espectáculo.
  • De abril a mayo: Las lluvias largas no son un impedimento para disfrutar de algunas actividades al aire libre. Además, es temporada baja así que si lo que buscas es ahorrar un poco al contratar tu viaje es la mejor opción. Puedes ir a ver el Cráter del Ngorongoro pero no conviene que te pases por el Tarangire porque no podrás llegar a algunas zonas del parque debido a las inclemencias del tiempo.
  • De junio a julio: La entrada en escena de la época seca hace que el paisaje ofrezca una interesante variedad de colores y tonalidades al ojo del explorador. Ahora sí que podrías acercarte hasta el Tarangire y contemplar las manadas de elefantes.
  • De agosto a octubre: Aquí seguimos en la época seca. La parte central de Serengeti nos proporciona una posición privilegiada para ver las manadas que se acercan a beber de las charcas que forman las aguas subterráneas del río Seronera. Podrás ver desde jirafas hasta cocodrilos pasando por leones y otros grandes felinos.
  • De noviembre a diciembre: Es ahora cuándo las manadas inician su camino desde el Norte hasta el Sur del Serengeti. Si te apetece un safari sin la afluencia de otros turistas a tu alrededor esta es tu ocasión.

Para finalizar, podríamos decir que la mejor época para visitar Kenia y Tanzania está dividida en dos partes. La primera va de junio a septiembre en época seca y la segunda de noviembre a marzo con las lluvias cortas. ¡Viajes cuándo viajes seguro que te quedas asombrado con el panorama que dibujan la flora y la fauna local!

4 comentarios en “¿Cuál es la mejor época para visitar Kenia y Tanzania?”

  1. Pingback: Guía para contratar safaris en África: ¡No dejes cabos sueltos! - Blog de Safaris en Kenia

  2. Pingback: Qué ver en Tanzania: ¡No te pierdas nada con Masikio Safaris! - Blog de Safaris en Kenia

  3. Hola, estoy interesada en un safari básicamente para ver animales, entre el 6 – 15 de Septiembre, o si no la primera quincena de Octubre.

    Por lo que he leído, esta época del año creo que es mejor sólo Kenia , pero ustedes son los expertos.

    Si es posible hacer 5 dias + 3 playa sería genial.

    ¿podemos hablar?

    Muchas gracias

    PS -somos dos mujeres de 51 y 57 años, y queremos viajar cómodas. No nos importa solas o en grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba