Reserva de Selous: La más bella de Tanzania

Reserva de Selous: La más bella de Tanzania

Reserva de Selous al atardecer
La Reserva de Selous es un tesoro natural de Tanzania

Hoy en Masikio Safaris ponemos rumbo a la Reserva de Selous en Tanzania. Quizá no hayas oído hablar de ella puesto que es mucho menos conocida que otros lugares imprescindibles del continente africano como Masai Mara y su Gran Migración. ¡Estamos ante un tesoro de la naturaleza que merece la pena descubrir!

Para ponernos un poco en situación has de saber que la Reserva de Selous se halla en la zona suroeste de Tanzania y que cuenta con una impresionante extensión de 54.000 kilómetros cuadrados. Definitivamente, estamos ante uno de los mejores rincones del mundo para perderse y conocer a fondo la fauna salvaje que lo habita.

La reserva tiene un nombre con historia ya que data de los tiempos en los que ir de safari constituía toda una aventura no exenta de riesgos. Y uno de los personajes que alcanzó gran renombre en el siglo XIX fue Frederick Courtenay Selous qyue demostró sus dotes como cazador y explorador.

Afortunadamente, en la actualidad el afán por la caza de animales exóticos ha sido sustituida por una labor de conservación del ecosistema. Las manadas de elefantes y búfalos que transitan por la zona dan buen testimonio de ello.

Hay múltiples especies animales que puedes contemplar en Selous si vienes de safari. No obstante, si hay que elegir un rasgo destacado de esta reserva no podemos dejar de decirte que el agua y las aves cumplen un papel importante y contribuyen a acrecentar la belleza del paisaje.

Si buscas lugares con encanto puedes visitar los canales de los ríos Gran Ruaha y Rufiki. ¿Recuerdas nuestro artículo sobre los lagos de África en los que podías hacer un safari ornitológico? La Reserva de Selous podría estar incluida perfectamente en esa lista. Más cuatrocientas especie s de aves te están esperando.

A estas alturas es n normal que te preguntes cua´l es la mejor época del año para viajar a Selous. Resulta que los mejores meses del año para hacerlo van de julio a marzo con lo que ahora mismo sería el momento ideal.

Eso sí, como hemos señalado en numerosas ocasiones un safari no es algo que pueda planificarse con prisas. Si de verdad te apetece venir a Selous y sacarle el máximo partido a tu estancia te recomendamos que lo organices con tiempo suficiente y de la mano de una agencia profesional.

Hipopótamos, antílopes y muchas otras fieras han hecho de la Reserva de Selous su hogar. Si quieres ir rellenando tu cuaderno de avistamientos animales en un entorno inigualabke esta es sin duda una excelente alternativa. ¡Tanzania es un país mágico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *