El Kilimanjaro: La ascensión más bella de África

El Kilimanjaro: La ascensión más bella de África

El Kilimanjaro es la montaña aislada más grande del mundo.
El Kilimanjaro es la montaña aislada más grande del mundo.

El Kilimanjaro es casi una visita obligada si vas de safari por Kenia y Tanzania. Se trata de una de las montañas más altas de África pero también es la montaña aislada más elevada del mundo. ¿Te animas a subir y a contemplar el paisaje desde la cima?
Como es lógico, una maravilla natural de tal calibre llama la atención. Tiene unos 60 kilómetros de largo y otros tantos de ancho y su altura asciende hasta los 5.100 metros. ¡La ascensión hasta uno de sus picos volcánicos no es para los que sufren de vértigo!
Antes de aventurarnos por las proximidades del Kilimanjaro es bueno conocer algo de su historia. Es ni más ni menos que un estrato volcán gigante con un millón de años de edad. El pico conocido como Mawenzi y el Shira están extinguidos pero el Kibo podría dejar de estar inactivo y entrar en erupción aunque no es necesario que te asustes porque lleva doscientos años sin dar señales de ir a despertar.
Si estás pensando conquistar el Kilimanjaro es imprescindible que tengas en cuenta una serie de cosas. La primera de ellas es informarte bien acerca de las características de la ruta. La altitud, el viento y el frío no están hechos para todo el mundo y en Masikio no queremos que te embarques en una ventura que tu supere y que te impida disfrutar plenamente de tu viaje.
Los edemas pulmonares o cerebrales no son algo que tomarse a la ligera. Aunque seas un escalador consumado no te vas a librar del temido mal de altura o de otros inconvenientes tales como la falta de oxígeno o los dolores de cabeza. ¡No es una deshonra que no llegues a la Cima Uhuru!
En cuento a la época más popular para ver el Kilimanjaro es la que va de los meses de junio a octubre. Esto no resulta sorprendente en lo más mínimo si se tiene en cuenta que coincide con las vacaciones de la mayoría de la gente. ¡Cuidado con las nubes en las áreas boscosas del camino!
Subir esta montaña africana puede llevarte alrededor de cuatro días. El tiempo que inviertas en la ruta dependerá en gran medida de si vas con una agencia o por libre. Sin embargo, te aconsejamos encarecidamente que cuentes con la asistencia de profesionales ya que la escalada no es lo que se dice una actividad turística exenta de sus riesgos.
A pesar de todo esto, la recompensa merece realmente la pena. Pasarás por los bosques tropicales, las zonas de brezos, impresionantes páramos e incluso desiertos como el de Saddle. ¡Será como dar la vuelta al mundo en una semana así que ten a mano tu cámara de fotos!
Oficialmente hay unas seis rutas para subir al Monte Kilimanjaro. Se llaman Marangu, Rongai, Lemosho, Shira, Umbwe y Machame. ¡En Masikio Safaris te asesoraremos encantados para que escojas el modo de viajar que más se adapte a ti y a tus gustos!

One Reply to “El Kilimanjaro: La ascensión más bella de África”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *