Ol Doinyo Lengai: Un volcán de erupciones peculiares

Ol Doinyo Lengai: Un volcán de erupciones peculiares

Vista del volcán Ol Doinyo Lengai.
El paisaje alrededor del volcán Ol Doinyo Lengai es impresionante.

Hoy en Masikio Safaris nos acercamos al calor del volcán Ol Doinyo Lengai y sus corrientes de lave que se solidifican al contacto con el aire. Este rincón del norte de Tanzania resulta irresistible para los amantes de la aventura que buscan llenar su viaje a África de momentos extraordinarios.
Este volcán se halla muy cerca de otros destinos de los que ya hemos hablado con anterioridad. Nos referimos, claro está, al lago Natron con sus famosos animales convertidos en estatuas. Si todavía no has tenido la oportunidad de acercarte a este paraje para apreciar por ti mismo como la vida se abre paso en las condiciones más duras puedes aprovechar esta excursión para hacerlo.
Y después de sucumbir al misterio de los animales momificados puedes continuar tu exploración siendo testigo del espectáculo que ofrece un volcán que expulsa lava fría. Sí has leído bien, el Ol Doinyo Lengai expulsa lo que se conoce como lava natrocarbonatita. En otras palabras, se trata de lava cuya temperatura oscila entre los 500-600 ° C lo que en resumidas cuentas implica que emite la mitad de calor de lo normal.
Las erupciones de este volcán tienen dos efectos en la zona. Por un lado, se forman lagos de lava y por otro el cielo se cubre de nubes de cenias. En conjunto, se podría decir que es un escenario bastante apocalíptico pero no por ello exento de atractivo.
Aunque parezca increíble una de las tribus más célebres del continente, los Masai, están familiarizados con esta amenaza que impregna el ambiente. Saben perfectamente qué hacer en caso de erupción y no temen permanecer en las cercanías del Ol Doinyo Lengai.
Al igual que ocurre con la ascensión al Kilimanjaro, por ejemplo, lo mejor es iniciar la ruta antes del amanecer para evitar llevar a cabo una actividad física fuerte durante las horas de calor más intenso.
Si no estás en forma ni siquiera intentes la subida. Es un camino exigente que pondrá a prueba tu resistencia y la fortaleza de tus piernas. Sólo los expertos en senderos y rutas de montaña deben iniciar este camino a la cima del Ol Doinyo Lengai. ¡Las vistas del Valle del Rift son increíbles!
En definitiva, si te atraen los paisajes volcánicos no puedes perderte la visita al Ol Doinyo Lengai de Tanzania. No hay palabras para describir la emoción de estar tan cerca de un volcán que aún está activo. ¿Te atreves a dar un paso al frente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *