Los seis grandes de las aves
¡Conoce a los seis grandes de las aves!

Los seis grandes de las aves te están esperando en el Parque Kruger. Un safari es mucho más que leones y elefantes así que te recomendamos que no pierdas de vista los cielos durante tu viaje. ¡Verás auténticas maravillas surcando los aires!

Evidentemente, las manadas de herbívoros o los grandes depredadores como el león o el leopardo son algunos de los mayores atractivos del continente africano para cualquier viajero que se aventure por estas tierras salvajes.

No obstante, la diversidad de la fauna en esta parte del mundo es tan inmensa que no podemos limitarnos a admirar sólo a un número reducido de especies. En esta ocasión abandonamos la tierra para elevar nuestros ojos al cielo y ver a los seis grandes de las aves en acción. ¡Vive tu safari desde una perspectiva diferente!

Lo bueno de contratar un safari guiado es que no hace falta que seas un experto zoólogo para disfrutar avistando animales. Los profesionales que vayan contigo en tu 4X4 serán los encargados de responder a tus preguntas y además te asesorarán acerca de la mejor forma de comportarte de cara a no asustar a los animales y verlos lo mejor posible. ¡Recuerda que hay cosas qué no debes hacer en un safari!

A continuación, te presentamos una lista con los seis grandes de las aves que habitan en el Parque Kruger:

  • Kori Bustard: ¿Sabías que este es el pájaro más grande del mundo? Pesa alrededor de once kilos así que no es ninguna sorpresa que le cueste volar y prefiera quedarse en el suelo. Los insectos y los pequeños vertebrados son la base de su dieta. ¡Hay que cuidar la alimentación para mantener esa envergadura!
  • Águila marcial: Del ave más grande del mundo pasamos a la de mayor tamaño de África. Ver cazar este águila resulta terrorífico ya que se atreve con objetivos como los chacales o incluso los antílopes. Por desgracia, hace algunos años que esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a que se reproduce lentamente y necesita territorios extensos en los que vivir y cazar.
  • Buitre orejudo: Si te cruzas con este ave seguro que piensas que estás viendo un pavo. Como todos los pájaros carroñeros ha desarrollado un pico poderoso que le permite comer con facilidad. Su labor es de vital importancia para combatir la propagación de enfermedades entre la fauna local.
  • Búho pescador de Pel: Al ser de naturaleza nocturna es complicado tener la oportunidad de contemplar este búho. Su alimentación se basa en pequeños peces y anfibios por lo que no es raro que merodeen por fuentes de agua como ríos o lagos.
  • Cigüeña de silla de montar: El aspecto de esta cigüeña es imponente. Su plumaje es mayoritariamente negro pero tiene algunos toques en color blanco. Su gran pico rojo y amarillo con una franja negra es su principal distintivo. ¡Esta característica hará que te sea mucho más sencillo ver este ave entre la densa vegetación!
  • Cálao terrestre sureño: La sabiduría popular asocia la visión de este pájaro con la llegada de la época de lluvias. El color de su plumaje es esencialmente oscuro lo que hace resaltar el blanco de los extremos de sus alas y las partes rojas que tiene en el cuello y la garganta.

Esperamos que te haya gustado conocer a los seis grandes de las aves. Ahora ya tienes algunos objetivos más que añadir a tu lista cuándo te embarques en tu safari fotográfico. ¡Cuidado con el dolor de cuello si miras arriba demasiado tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba