Los mejores lugares para bucear en Kenia
¿Conoces los mejores lugares para bucear en Kenia?

¿Te apetece sumergirte en los mejores lugares para bucear en Kenia? Algunos de los destinos recomendados son viejos conocidos como Watamu pero otros como la Reserva Marina Kisite Mpunguti son todo un descubrimiento. ¿Listo para explorar los confines del océano?
No es la primera vez que cantamos las maravillas de las playas de Kenia. La costa de este país africano presenta una variedad paisajística y una vida salvaje que nada tiene que envidiar a la que te puedes encontrar durante tu safari por la sabana.
Sin embargo, en esta ocasión abandonamos las playas kilométricas de arena blanca para coger aire y zambullirnos en su fondo marino. Practicar el buceo en esta parte del mundo es una experiencia que dejará huella en tu memoria así que eres de los que les gustan los deportes acuáticos no debes dejar pasar esta oportunidad.
Con el paso de los años, cada vez hay más gente que además de ir a la caza de la mejor foto de leones o elefantes reserva un hueco para el buceo. El océano índico es especialmente famoso por la nitidez de sus aguas así que el espectáculo está prácticamente garantizado si te acercas los bastante como para contemplar los tesoros que guardan los arrecifes de coral.
Ojo, la visibilidad no es la misma durante todo el año. En este sentido, la peor época para el submarinismo, el buceo o el esnórkel son precisamente los meses veraniegos julio y agosto. La temperatura del agua siempre es cálida así que puedes descartar la temporada estival sin preocuparte demasiado.
A continuación, vamos a ver con más detenimiento tres de los mejores lugares para bucear en Kenia:

  • Parque Nacional Marino de Watamu: La última vez que hablamos sobre Watamu nos centramos en los atractivos de esta ciudad costera. Pero ahora haremos especial hincapié en las riquezas ocultas bajo el agua. Recuerda que el arrecife está cerca de la costa por lo que no será preciso que te alejes mucho durante tus excursiones marinas.
    En la parte exterior del arrecife de coral pueden verse paredes transparentes y los llamados corales cerebrales que son casi irresistibles para los bancos de peces. Cuidado, es importante que nunca intentes la inmersión por tu cuenta porque hay tiburones de arrecife de punta blanca en la zona.
  • Mtwapa y Barracuda Reef: Entre las especies que podrás contemplar aquí destacan el pez ángel y el pez mariposa. ¿Sabías que en este área se ha llegado a ver al tiburón más grande del mundo? Pero que eso no te detenga a lo hora de recorrer las cuevas Vuma. A la entrada de las mismas suele haber delfines pero tendrás aventurarte en el interior para contemplar anguilas y barracudas.
  • Reserva Marina Kisite Mpunguti: Uno de los mayores atractivos de este enclave es la posibilidad de toparte cara a a cara con algunas de las manta rayas de mayor tamaño de África. Nyulli Reef sólo es apto para buceadores con experiencia aya que las corrientes aquí son bastan5te fuertes y pueden jugarte una mala pasada si no estás prevenido. Ya sabes que para el equipo de Masikio tu seguridad es lo primero. Si tienes suerte a lo mejor ves una tortuga Carey.

Ahora que dispones de información sobre los mejores lugares para bucear en Kenia no tienes excusa para posponer esa salida submarina con la que llevas soñando tanto tiempo. ¡Te encantará explorar los misterios de las profundidades del mar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba