Los bosques de Kenia: Lugares para perderse

Los bosques de Kenia: Lugares para perderse

Bosques de Kenia. Arabuko Sokoke
Arabuko Sokoke es uno de los bosques de Kenia más bonitos.

Hoy en Masikio Safaris te invitamos a conocer los bosques de Kenia más espectaculares. Sus paisajes frondosos teñidos de verde son el hogar de multitud de especies animales por lo suponen una fuente inagotable de sorpresas para los viajeros deseosos de ver fauna salvaje. ¿Preparado para una excursión fuera de lo común?
Como es habitual la mayoría de la gente que se acerca hasta Kenia viene con la intención de descubrir los misterios de la sabana africana. Pero a estas alturas si eres uno de los lectores más asiduos de nuestro blog ya te habrás dado cuenta de que en este rincón del planeta hay una gran diversidad de parajes naturales desde entornos montañosos hasta zonas boscosas pasando por terrenos volcánicos.
Y precisamente la magia de los bosques de Kenia es el tema central de este artículo. Tierras sagradas pobladas por numerosas especies animales o enormes extensiones de vegetación afincadas prácticamente junto a la costa. ¡Hay variedad para todos los gustos!

  • Bosque del Monte Kenia: Cuándo hablamos del Parque Nacional del Monte Kenia comentamos la gran multitud de ecosistemas diferentes que alberga este enclave natural privilegiado. Y sus bosques no podían ser menos.
    ¿Sabías que este es uno de los pocos montes en los que siempre hay nieve? Nada sorprendente si tenemos en cuenta los doce glaciares que podrás ver en su base. Este es un lugar de contrastes porque la vida se abre paso en los terrenos más cálidos y fértiles hasta el punto de que podrás hallar incluso elefantes.
  • Bosque de Arabuko Sokoke: Ahora nos desplazamos hasta el norte de Mombasa. Este es un bosque virgen con una extensión superior a los 400 kilómetros cuadrados en el que las mariposas campan a sus anchas. No es raro verlas revolotear por el aire junto a varias especies de pájaros distintas. Monos y otros pequeños mamíferos han hecho de este sitio su hogar lo que lo convierte en un punto de interés a la hora de realizar un safari.
    Pero si buscas algo más no puedes dejar de visitar las ruinas de la ciudad de Gedi. Este antiguo asentamiento swahili se mantuvo a salvo de las consecuencias de la invasión portuguesa durante siglos gracias a su recóndita ubicación. Eso sí, le vegetación a hecho de las suyas y empieza a rodear las ruinas. Queda patente que la edificación está sufriendo los estragos del paso del tiempo.
  • Bosque de Kakamega: Si es la primera vez que oyes hablar de este bosque quizá no estés al tanto de que se trata de una de las reservas de primates más importantes. Aunque existen otras especies que prosperan aquí, Por la noche, por ejemplo, los murciélagos salen de sus escondites para alzar el vuelo. Si tienes suerte a lo mejor ves a la famosa ardilla gigante nocturna.
    Una advertencia. Si vienes hasta Kakamega prepárate para caminar. Aquí las caminatas a pie están a la orden del día dejando un poco de lado los trayectos en 4X4. Hay gran cantidad de guías locales a los que puedes recurrir para tu visita así que ni se te ocurra aventurarte solo en territorio desconocido. ¡No queremos que te pierdas o tengas un accidente!

¡Quién hubiera imaginado que los bosques de Kenia eran lugares tan maravillosos! Seguro que se te han ocurrido un par de ideas para tu viaje mientras leías. Y es que África alberga en su interior un sinfín de tesoros inesperados. ¡Anímate y ven a descubrirlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *