Lago Tanganica: Un paraje acuático sin igual

Lago Tanganica: Un paraje acuático sin igual

Lago Tanganica
El Lago Tanganica es uno de los más profundos del planeta.

Hoy en Masikio Safaris nos vamos a explorar el Lago Tanganica. Se trata nada más y nada menos que del segundo lago más profundo del planeta. Un marco incomparable para practicar buceo en África. ¿Listo para zambullirte en el agua?
Debido a sus dimensiones, el Lago Tanganica no es patrimonio exclusivo de un país sino de cuatro. La República Democrática del Congo Burundi, Zambia y Tanzania tienen el honor de compartir sus aguas.
Resulta que Tanzania es uno de los territorios en los que se encuentra una mayor parte del Lago Tanganica. Por este motivo, te recomendamos encarecidamente que elijas este país como destino para conocer uno de los parajes acuáticos más increíbles que existen.
El agua de este lago es excelente. Si te gustó nuestro artículo sobre los mejores lugares para bucear en Kenia seguro que te encantará sumergirte en este lago. Por si no lo sabías, está considerado uno de los más limpios del mundo por lo que no habrá problemas con la visibilidad a la hora de contemplar la fauna y la flora que se esconden bajo la superficie.
Para que te hagas una idea de la magnificencia e inmensidad del Lago Tanganica cabe señalar que mide unos 675 kilómetros de largo, 50 kilómetros de ancho y puede alcanzar alrededor de 1500 metros de profundidad aproximadamente.
Si te preocupa la temperatura del agua ya puedes dejar de lado tus temores. Normalmente, el termómetro ronda los 25 °C así que disfrutarás de una agradable excursión submarina sin miedo al frío.
Y si quieres tomarte un respiro de la observación de las más de 500 variedades de peces que habitan este lago siempre puedes buscar un bote y ejercitar un poco los brazos a golpe de remo dando un paseo. Aquí es normal encontrarse con dhows surcando la corriente.
A bordo de una de estas embarcaciones típicas disfrutarás de unas vistas inolvidables del paisaje que rodea este lago de origen volcánico. Tomarse un tiempo para relajarse y echar algunas fotos es un buen modo de sacarle partido a la travesía.
Además, uno de los puntos fuertes del Tanganica es su magnífica ubicación. En caso de que decidas volver a pisar tierra firme siempre puedes acercarte hasta el Parque Nacional de Gombe y realizar un safari para ver chimpancés.
Por otro lado, en las cercanías del puerto de Kigoma se halla la aldea de Ujiji. Esta población es el lugar perfecto para hacerte con algunos souvenirs únicos en su género ya que aquí está uno de los mercados más antiguos.
En suma, el Lago Tanganica es mucho más que un sitio para llevar a cabo actividades acuáticas. Es un tesoro natural debido a la diversidad de especies que pueblan sus aguas y se encuentra muy cerca de Parques Nacionales y aldeas interesantes. ¡Será un viaje de lo más completo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *