Curiosidades sobre Tanzania: ¿Te las sabes todas?

Curiosidades sobre Tanzania: ¿Te las sabes todas?

Curiosidades sobre Tanzania. Manada de elefantes con montaña al fondo.
Hay muchas curiosidades sobre Tanzania por descubrir.

Hoy en Masikio Safaris te contaremos algunas curiosidades sobre Tanzania. Si te apasiona África y quieres saberlo todo acerca de uno de los países más fascinantes del continente has llegado al blog indicado. ¡Es hora de hacer nuevos descubrimientos!
Hace tiempo te desvelamos ciertas cosas que no sabías sobre Kenia y, como no podía ser de otra forma, hoy le toca el turno a Tanzania. Este rincón del mundo encierra sorpresas que no imaginas más allá de la belleza de sus paisajes, los sabores de su comida o la diversidad de su fauna. A continuación te ofrecemos una pequeña muestra:

  • El origen de la palabra Tanzania: La mágica sonoridad de la palabra Tanzania induce a pensar que encierra un significado místico y profundo. Pero lo cierto es que esta idea es totalmente falsa. El nombre de este país obedece a causas políticas ya que surge con motivo de la fusión de los estados de Tanganica y Zanzíbar en 1964.
  • Tras las pisadas de la humanidad: Tenemos que irnos hasta la garganta de Olduvai para ver dónde se distinguieron las huellas humanas más antiguas. Si los cálculos de los expertos son correcto tienen más de 3,6 millones de años.
  • Hogar de especies desconocidas: Los avances tecnológicos nos han hecho pensar que ya no queda casi nada por descubrir en nuestro planeta pero Tanzania ha demostrado que nos equivocamos. ¿Sabías que el mono kipunji se avistó por primera vez en el año 2003?
  • Contrastes de altura: Es de sobra conocido que el pico más alto de África es el Kilimanjaro con sus 5.891 metros de altura. Pero resulta que en este país también se halla el punto más bajo. En el Lago Tanganica hay un lugar a 363 metros por debajo del nivel del mar.
  • Cuna de artistas de fama mundial: ¿Adivinas de quién hablamos? Exacto. Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen, nació en Zanzíbar. En concreto sus raíces se encuentran en Stone Town.

Si te ha gustado este recopilatorio de curiosidades sobre Tanzania el viaje a estas tierras te resultará todavía más interesante. Nada como ver de primera mano lugares de los que habías oído hablar y forjar así tus propios recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *