Edificio de Stone Town
La arquitectura de Stone Town es impresionante.

Nos adentramos en las calles de Stone Town para descubrir sus misterios. Y es que la conocida ciudad de piedra tiene una historia interesante que contar. Desacuerdos entre potencias coloniales, comercio de esclavos y una mezcla arquitectónica única por la que este lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Hay muchos motivos por los que viajar a Zanzíbar y la visita a la ciudad de piedra no es el menos importante. Este núcleo urbano fue el escenario del choque entre portugueses, ingleses y otomanos que pugnaban por el control de la zona.
Stone Town fue en su día un destahttps://masikiosafaris.com/blog/viajar-a-zanzibar-una-isla-maravillosa/cado puerto comercial entre Asia y África que posibilitaba el intercambio de bienes con los europeos. Durante el siglo XIX la necesodad por parte de Francia de conseguir mano de obra barata hizo que el mercado de esclavos provenientes de esta parte del mundo experimentara un gran auge. Afortunadamente, esos tiempos ya quedaron atrás.
Si vienes hasta aquí comprobarás que las comunicaciones de la ciudad de piedra siguen siendo excelentes. Desde aquí puedes llegar en barco hasta Dar es Salaam, la antigua capital de Tanzania hasta que fue sustituida por Dodoma, y luego aventurarte por los diferentes Parques Nacionales del país. El más famoso de estos últimos quizá sea el del Serengeti por ser escenario de La Gran Migración.
Pero volviendo a Stone Town es hora de recorrer sus singulares calles y detenernos en los diferentes puntos de interés que han hecho popular a esta localidad. Estamos seguros de que te encantarán los sitios que se incluyen en esta lista pero no es necesario que los visites en orden. Si lo deseas puedes caminar a tu aire y empaparte del ambiente y la simpatía de los lugareños.

  • Mercado Darajani: En África no se puede conocer un sitio de verdad hasta que ves su mercado. Darajani es el punto de reunión de las gentes de Stone Town y es aquí dónde todo el mundo compra y vende lo que necesita en su día a día. Aunque los turistas hacen acto de presencia lo cierto es que se respira un aire bullicioso que nada tiene que ver con los viajeros buscando souvenirs.
  • La ciudad vieja: Los edificios de esta zona se caracterizan por ser de color blanco y tener unas puertas de madera magníficamente talladas. En tu recorrido encontrarás tanto catedrales como mezquitas y puede que te sorprenda distinguir un cierto estilo hindú en las construcciones.
  • La Casa de las Maravillas: ¿Adivinas qué es lo que hace esta casa tan especial? No, no se trata de su impresionante balcón apoyado sobre columnas de hierro. Resulta que este fue el primer edificio de toda la ciudad de piedra que contaba con electricidad. Un hecho que con certeza se consideró un avance increíble.

Esperamos que hayas disfrutado de este paseo por los lugares más emblemáticos de Stone Town. Como ves, Zanzíbar es mucho más que un destino de playa al igual que África es mucho más que un destino para ir de safari. ¿Qué otras sorpresas te esperan en tu viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba