depredadores del Parque Kruger
Los depredadores del Parque Kruger son animales de gran belleza.

¿Quieres saber más acerca de los depredadores del Parque Kruger antes de embarcarte en tu safari? Descubrirás algunas de las fieras más hermosas y letales que te puedes encontrar en Sudáfrica. Seguro que ya has visto a algunos de ellos en el zoo o en una película pero contemplarlos en directo es otra historia.
Si es la primera vez que visitas el Parque Kruger quizá no te imaginabas que fuera uno de los más grandes del mundo. La cantidad de animales que alberga es impresionante. Como no podía ser de otra forma los Cinco Grandes campan a sus anchas por la zona. ¿Qué más se puede pedir cuándo se va de safari fotográfico?
Por supuesto, entre los depredadores del parque Kruger de los que vamos a hablar en este artículo hay animales como el león o el guepardo que tienen un lugar destacado. No en vano, los ejemplares de estas especies han sido tradicionalmente las piezas más difíciles de cazar por su tamaño, su fuerza y su agilidad.
Antes de sumergirnos de lleno en la maravillosa fauna de este parque en Masikio Safaris no queremos dejar de advertirte que esta zona presenta riesgo de malaria. La prevención es la clave para mantener nuestra salud en perfectas condiciones así que te recomendamos consultar a tu médico. No olvides meter en la maleta tu cartilla de vacunación debidamente actualizada.
Llegados a este punto por fin es hora de empezar con nuestra particular lista de los animales más temibles del Parque Kruger:

  • León: ¿Qué podemos decir del león a estas alturas? Es sin duda el rey de los safaris al que todo el mundo quiere fotografiar con su cámara. Si ese es tu caso estás de suerte porque es muy sencillo ver leones en este parque. Sus huellas son fáciles de seguir por un guía experimentado y tampoco hay que pasar por alto la ventaja que supone que esta especie tienda a comportarse de forma rutinaria de cara a rastrearlos. ¡Con suerte los verás cazando o con sus crías!
  • Leopardo: Que no te engañe la elegante apariencia de este gran felino. La rapidez de sus reflejos, su aguda vista y su fino oído lo convierten en un cazador peligroso y no sólo para las desafortunadas manadas de herbívoros. Este animal es un ladrón consumado así que más vale que el león u otros animales vigilen su alimento. Una vez que el leopardo alcanza la copa de un árbol es complicado quitarle la comida de la boca.
  • Hiena: Por si te perdiste las curiosidades que te contamos sobre la hiena vamos a ver aquí algunas de ellas. Este es un animal social lo que se nota en sus técnicas de caza basadas en el apoyo de un grupo. No hay que subestimar la resistencia a la carrera de estos animales ni el poder de su mordedura. ¡Su risa es el preludio a un festín!
  • Perro salvaje: Los perros salvajes africanos se mueven en grandes manadas que pueden llegar a ser de hasta 30 miembros. No obstante, a pesar de reunirse en grupos numerosos no son fáciles de encontrar porque se hallan en serio peligro de extinción.
  • Guepardo: Si ves un borrón corriendo a 110 kilómetros por hora es que te has cruzado con el guepardo. Siempre decimos que la salida del sol y el atardecer son los mejores momentos para ir de safari pero en el caso de los guepardos la regla se rompe porque aprovechan las horas centrales del día para cazar.

¿Qué te han parecido los depredadores del Parque Kruger? Seguro que estás deseando hacer la maleta para verlos en acción por ti mismo. La vida en África no carece de peligros y emociones aunque por supuesto tú estás a salvo a bordo de tu jeep. ¡Disfruta del viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba