¿Qué hacer en un safari fotográfico?
¿Qué hacer en un safari fotográfico?

Un safari fotográfico por África puede ser una de las aventuras más apasionantes de nuestra vida si nos dejamos llevar por la magia del momento. ¿Listo para recibir una serie de consejos que te ayudarán a observar la naturaleza e inmortalizarla?
Lo primero que hay que aclarar es la cuestión del equipo fotográfico. Existe la creencia generalizada de que para ir de safari es necesario gastar elevadas sumas de dinero en cámaras, objetivos y demás elementos de captura de imágenes.
Que no te ciegue el término safari fotográfico. Subirte a bordo de un vehículo para recorrer los distintos espacios protegidos y parques naturales de África es mucho más que esconderte detrás de una cámara.
No te preocupes, tendrás todo el tiempo del mundo para revisar tus instantáneas cuándo llegues a casa. Es recomendable que te acerques a los safaris de un modo más personal. Contempla los animales y el paisaje con tus propios ojos y sumérgete de lleno en el ambiente antes de comenzar a hacer fotos. ¡Así tendrás una experiencia más completa!
También debes recordar que lo más importante es que a ti te gusten tus fotos. Quizá hayas escuchado tanto a profesionales como aficionados a la fotografía diciendo que una imagen ha de tener un significado y una composición. Esto no es necesario, ya que al fin y al cabo se trata de tus recuerdos personales.
Por otro lado, también es importante realizar una planificación eficiente del tiempo. Menos mal que en el equipo de Masikio Safaris diseñamos tu viaje a medida para que tú sólo tengas que ocuparte de exprimir al máximo tus vacaciones.
Algunas personas se obsesionan con tomar determinada fotografía o con estar constantemente en camino para visitar el mayor número de parques o reservas posible. De esta manera, lo único que se consigue es que lugares y animales se mezclen entre sí. Hay que asumir que no se puede estar en todas partes. ¡Y siempre puedes volver a África si te has quedado con ganas de más!
Y por supuesto, no debes olvidar que en un safari fotográfico no se reduce a la búsqueda de animales. El paisaje de Kenia y Tanzania brinda la oportunidad de tomar fotos increíbles y puedes encontrarte con auténticas curiosidades si te acercas a conocer un poblado Masai, por ejemplo. Naturaleza, tradición y artesanía están íntimamente unidas.
Aunque parezca algo obvio, seguir los consejos de nuestro guía es fundamental para que un safari fotográfico sea un éxito. Los expertos conocen al dedillo las horas de actividad de las diferentes especies animales y cómo hay que comportarse para no llamar su atención y acabar espantándolos.
Si tuviéramos que resumir nuestros consejos sobre qué hacer en un safari fotográfico en una sola palabra sería esta: disfruta. Este es un viaje de descubrimiento y no merece la pena si estamos tan absortos con la luz y los encuadres que nos olvidamos de contemplar de verdad lo que tenemos delante. ¡Mira África con tus propios ojos!

1 comentario en “Safari fotográfico: ¡Prepárate para ir de expedición!”

  1. Pingback: Conoce los depredadores del Parque Kruger - Blog de Safaris en Kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba