Claves para elegir un equipo para escalar en África

Claves para elegir un equipo para escalar en África

Elegir un equipo para escalar en África
¿Sabes qué llevar en tu equipo para escalar en África?

Si subir a la cima de una montaña es tu pasión necesitarás hacerte con un buen equipo para escalar en África. La emoción de explorar las cumbres más famosas de Kenia y Tanzania no está reñida con la seguridad y la prevención de riesgos. ¡Veamos qué debes meter en tu mochila antes de comenzar la ascensión!
Antes de nada es importante resaltar que este artículo no va dirigido a expertos montañeros. Es más bien una guía para principiantes con información básica sobre el equipamiento imprescindible para disfrutar la subida al Kilimanjaro o al Monte Kenia, por ejemplo. ¡No es buena idea intentar desafíos imposibles en vacaciones!
¿Os acordáis de nuestro artículo sobre qué ropa llevar en un safari? Pues en esta ocasión daremos consejos muy parecidos con la única diferencia de que las recomendaciones están orientadas a las condiciones climáticas de la alta montaña y no en las de la sabana africana.
Insistimos. El listado que viene a continuación no es exhaustivo por lo que si tienes dudas acerca de la conveniencia de llevar contigo tal o cuál cosa debes preguntar a algún guía experimentado. Esa es una de las muchas ventajas de no realizar la ascensión por libre. ¡Ahora hablemos de materiales!

  • Ropa de abrigo y saco de dormir de alta montaña: Cuánto más subas más bajarán las temperaturas y en contra de lo que muchos creen en África no hace calor todo el año. De hecho, las noches en esta parte del mundo suelen ser gélidas. Prepárate para temperaturas bajo cero.
  • Dos mochilas de distinto tamaño: La maleta de menor tamaño es para ti mientras que tu guía será el que lleve la grande. Ojo, una cosa es estar preparado para cualquier eventualidad y otra cargar con más peso del necesario. Recuerda que la excursión de escalada no durará más de unos días y puedes dejar la mayor parte de tu equipaje en tu alojamiento. ¡No tienes que llevar la casa a cuestas!
  • Al menos dos cantimploras por persona: Evidentemente, aquí el agua corriente brilla por su ausencia. Y el ejercicio físico exige hidratarse como es debido. Asegúrate de que las cantimploras están llenas antes de salir o acabarás arrepintiéndote.
  • Protección solar: Ya te hemos advertido muchas veces de la intensidad del sol de África. Si no quieres acabar con la piel enrojecida y ni que te escuezan las correas de la mochila lo mejor es ponerse crema protectora con frecuencia. ¡Aprovecha siempre los altos en el camino!
  • Toallitas de bebé o un gel limpiador de manos: Algo muy útil para asearte rápidamente y quitarte de encima la suciedad acumulada durante la ruta al trepar por terreno abrupto. El limpiador de manos es muy efectivo pero al tener una base de alcohol es muy probable que te reseque la piel por lo que llevar también crema hidratante para el final de la jornada no está de más. ¡No olvides escoger botes pequeños que no pesen ni ocupen demasiado!
  • Cámara de fotos: Imprescindible en tu viaje a Kenia y Tanzania. Pero para conseguir las mejores instantáneas es obligatorio llevar una buena provisión de pilas o en su defecto baterías de repuesto.
  • Linterna: Las condiciones de visibilidad no se pueden controlar así que es aconsejable tener a alcance esta pequeña ayuda. ¡No querrás tropezar mientras escalas o perderte algún paisaje porque no hay suficiente luz!

Ahora que ya tienes una idea más precisa acerca de qué cosas no pueden faltar en tu equipo para escalar África estás listo para afrontar la subida a algunas de las cimas más famosas de este continente. ¡El cielo es el límite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *