Animales más peligrosos de África: ¡Ve con precaución!

Animales más peligrosos de África: ¡Ve con precaución!

La mamba negra es uno de los animales más peligrosos de África.
La mamba negra es uno de los animales más peligrosos de África.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los animales más peligrosos de África? Ya puedes desterrar de tu mente la imagen de un feroz león rugiendo y enseñando los dientes porque esa no es la respuesta. Descubre algunas de las especies más mortíferas de esta parte del mundo.

Como expertos en la fauna salvaje en Masikio Safaris te hemos hablado en numerosas ocasiones sobre distintas especies que por uno u otro motivo suscitan la curiosidad de los viajeros que se acercan al continente africano.

Animales exóticos como la langosta del desierto o ejemplares feos como la poco agraciada cigüeña marabú que sobrevive a basa de carroña. Todos ellos tienen su papel en el ecosistema y todos ellos son dignos de verse.

Y a pesar de que ir de safari es una actividad muy segura siempre que cuentes con los servicios de una agencia profesional especializada conviene estar al corriente de cuáles son los animales que pueden causarnos más problemas. Ojo, si sigues una serie de consejos básicos y te comportas adecuadamente durante tu safari no hay motivo para la inquietud.

A continuación, te desvelamos la lista de los animales más temibles para que sepas a que atenerte cuándo tengas la oportunidad de verlos en su hábitat natural:

  • Cocodrilo del Nilo: Probablemente no te sorprenda saber que los cocodrilos han causado bajas entre los ñus cuando pasan por el río Mara durante La Gran Migración. Debes tomar precauciones cuando estés por la zona ya que la posibilidad de ataques a personas está ahí.

    Los cocodrilos son terroríficos y no sólo por la enorme fuerza de sus mandíbulas. Pueden llegar a medir hasta seis metros lo que hace que sean superiores físicamente a muchas presas. Y por si esto fuera poco son muy territoriales. ¡Cuidado al surcar el agua!

  • Elefante: Como mamífero terrestre más grande del planeta no es de extrañar que se halle entre los animales con los que hay tener una dosis extra de precaución. Ya sabes que van en manadas con una estructura social definida y que se pasan la mayor parte del día buscando plantas y cortezas para comer.

    No obstante, a pesar de su espíritu cooperativo y la empatía que demuestran en su relación con otras especies no dejan de ser fieras sin domesticar. En otras palabras, no debes molestar a un elefante que esté con sus crías o acercarte hasta el punto de que sienta amenazado.

  • Mamba Negra: Como no podía ser de otro modo, las serpientes también tienen su sitio en este artículo. La conocida como mamba negra ostenta el honor de ser la serpiente más mortífera del mundo. Su picadura basta para acabar con quince personas así que no es algo que tomarse a la ligera.

    Normalmente, viven en las zonas Sur y Este de África. Atención, son muy agresivas y territoriales. Además, pueden ir a una velocidad de hasta 20 km/h. Su mordedura recibe el nombre de beso de la muerte.

Y estos son las tres especies de nuestro particular podio de los animales más peligrosos de África. Hacer un safari es una experiencia única y maravillosa pero hay que ser conscientes de las amenazas que acechan en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *