Animales exóticos de África
Descubre algunos animales exóticos de África.

¿Te apetece conocer algunos de los animales exóticos de África? Sabemos que la fauna salvaje es uno de los principales atractivos de este continente pero eso no significa que sólo se puedan ver leones o elefantes. ¡Prepárate para saber algo más acerca de otras especies igual de espectaculares!
A estas alturas ya conoces a los Cinco Grandes y hemos hablado de otros animales como los flamencos, las jirafas o las cebras. Sin embargo, la diversidad animal que existe en África es tan grande que todavía quedan múltiples especies por descubrir para el viajero intrépido.
A continuación, puedes echarle un vistazo a nuestra pequeña lista de animales exóticos. ¡Con suerte verás alguno durante tu safari!

  • Langosta del desierto: ¿Quién no recuerda la historia bíblica de las siete plagas de Egipto? Has acertado. La langosta del desierto fue una de las elegidas para castigar al faraón por no liberar al pueblo de Israel. Si alguna vez has visto a un enjambre de langostas en acción sabrás por qué resultan tan terroríficas. ¡Estos insectos pueden devorar campos de cultivo enteros dejando a la población sin alimento!
  • Cobra: Si te gustan las serpientes la cobra te dejará con la boca abierta. La cobra real es uno de los reptiles más famosos. Cuidado, estas serpientes son de lo más peligrosas. Pueden medir hasta dos metros de largo y su veneno es capaz de paralizar a sus presas en un tiempo récord. ¡más vale que la contemples de lejos!
  • Hipopótamo: Se habla mucho de la belleza de los elefantes pero la del hipopótamo no se queda atrás. Eso sí, no olvides que a pesar de su apariencia este animal es bastante agresivo. Un ejemplar adulto puede alcanzar las tres toneladas de peso. Aunque siempre nos lo imaginamos nadando en charcas o lagos lo cierto es que es un mamífero semiacuático. ¡Qui´za lo veas en tierra firme buscando plantas que comer!
  • Hiena: Ya te hemos mencionado varias veces a esta especie incomprendida de la sabana africana. Las hienas tienen estructuras sociales complejas de índole matriarcal y cazan en grupo. Son principalmente carroñeras pero eso no significa que sean incapaces de perseguir una pieza viva. Grandes felinos como el león o el leopardo son sus enemigos naturales.
  • Facóquero: Por si no habías oído este nombre antes hay que decir que un facóquero no es otra cosa de una especie de jabalí. Suele vivir en la región del Sáhara así que no es sorprendente que soporte altas temperaturas y ambientes bastante secos. Las verrugas de su cabeza son una arma tanto de ataque como de defensa. Pero que no te engañe su fiero aspecto ya que se alimenta únicamente de raíces y tubérculos que arranca de la tierra gracias a sus colmillos.

¿Sientes curiosidad por aprender más cosas acerca de los animales exóticos de África? Siempre puedes reservar tu safari y contemplar las costumbres de estas especies en vivo y en directo. ¡La experiencia no te dejará indiferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba