Viajar a Zanzíbar: La magia del mar Índico

Viajar a Zanzíbar: La magia del mar Índico

Viajar a Zanzíbar es algo increíble todo el año.

¿Te gustaría viajar a Zanzíbar? Si ese es el caso pero no sabes cuándo ir, las vacunas necesarias o simplemente qué ver una vez llegues allí no te puedes perder este artículo. ¡Comienza tu ruta de la mano del equipo de Masikio Safaris!
Antes si quiera de hacer la maleta debes escoger las fechas en las que prefieres ir a Zanzíbar. Puedes viajar hasta allí en cualquier época del año pero cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. De marzo a mayo verás menos turistas pero también es la estación de las lluvias. Si lo que buscas es sol y playa los meses que van de julio a septiembre son los mejores.
En cuanto a la documentación. No olvides llevar encima el pasaporte en regla y hacerte con un visado. Esto último es más sencillo de lo que imaginas ya que puede tramitarse en el mismo aeropuerto.
Si hablamos de cuestiones sanitarias puedes consultar nuestro artículo sobre vacunas para ir a Kenia y Tanzania. No obstante, a modo orientativo te aconsejamos vacunarte contra la fiebre amarilla, la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubeola, la poliomelitis, la hepatitis A y B, el tifus y la rabia. Como siempre, además de quedarte con esta información has de visitar a tu médico para que te oriente y despeje tus dudas. ¡Una de las primeras cosas que has de meter en tu equipaje es tu cartilla de vacunación actualizada!
Ahora que ya hemos ultimado algunos de los preparativos más importantes es tiempo de ocuparnos de la parte divertida: ¿Qué se puede ver en Zanzíbar? Por supuesto, la opción de tumbarse en la playa y simplemente disfrutar del paisaje siempre está ahí pero ya que vas a ir tan lejos es mejor que planifiques algunas actividades. En nuestra agencia podemos asesorarte si decides dar el salto y contratar tu viaje pero mientras tanto aquí te dejamos una breve descripción de algunos de los sitios más populares:

  • Stone Town: La llamada Ciudad de Piedra en realidad está hecha de roca coralina. La diferencia estriba en que la durabilidad de este último material es menor que el de la piedra común y es ahí dónde reside su singularidad y belleza. Stone Town es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1990 así que no te puedes perder la visita a este lugar emblemático.
  • Playa Kiwengwa: Aquí podrás contemplar la típica imagen idílica que las playas del mar índico ofrecen al viajero. Extensiones de arena blanca y aguas cristalinas. Y si tienes suerte quizá veas a los masai paseando por la costa.
  • Ruta de las especias: Si eres a los que les gusta hacer algo diferente seguro que te lo pasarás genial haciendo la ruta de las especias y descubriendo los condimentos secretos que dan sabor a las recetas de la isla. ¡Será una excursión deliciosa!
  • De buceo en Zanzíbar-Aquarium: ¿Te apasiona el fondo marino? Pues entonces tienes que ir hasta la isla de Mnemba. Nadando en las profundidades podrás ver tortugas y grandes extensiones de coral.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que viajar a Zanzíbar es una experiencia que realmente merece la pena. En este artículo se han dado sólo algunas sugerencias pero hay un sinfín de lugares interesantes. ¡No querrás soltar la cámara de fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *