Moneda oficial de Kenia
La moneda oficial de Kenia es el chelín kenyano.

Informarse acerca de la moneda oficial de Kenia es algo fundamental si estás planificando tu safari. Cuestiones como el valor del euro respecto al chelín keniano o los lugares a los que podemos acudir para cambiar moneda en caso necesario te serán de gran utilidad. ¡Vamos a echar cuentas!
Para que puedas ir de compras en Kenia con total tranquilidad en el equipo de Masikio Safaris hemos pensado en darte algo de información general acerca de la moneda del país. El chelín kenyano no tiene mucho valor respecto al euro o el dólar por lo que acudir al banco antes de tu viaje a África no te servirá de mucho. Lo más probable es que en tu sucursal no tengan estos chelines y al final te veas en la necesidad de conseguirlos una vez estés en Kenia.   No hay motivo para la alarma. Tanto el euro como los dólares son monedas ampliamente aceptadas en los establecimientos kenianos. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta el gran impacto económico que el turismo tiene en la región.
Pero como siempre conviene mirar la letra pequeña ten presente que los propietarios de cada negocio que visites velarán por sus intereses y aplicarán el cambio de moneda de la forma en la que a ellos les resulte más rentable. Por eso es mejor tener la moneda local en la cartera.
En cuanto a los lugares en los que se pueden conseguir chelines kenyanos existen varias alternativas: los aeropuertos, las residencias en las que te alojes o en las diversas oficinas de cambio repartidas por sitios como Naerobi, por ejemplo. No olvides pedirle consejo a tu guía a este respecto. Nada mejor que dejarse orientar por gente que conoce Kenia como la palma de su mano.
Por supuesto, en la mayoría de los establecimientos turísticos no vas atener problemas para pagar con tarjeta pero nunca viene mal algo de efectivo. Los billetes de 100 KES son imprescindibles ya que es la cantidad típica que se deja de propina. Eso serían más o menos unos 0,80 céntimos de euro así que como ves no es nada caro.
Ahora vamos a darte algunos consejos generales para que gestiones tu dinero en Kenia:

• Recibos de cambios de moneda: No los tires. A lo mejor los necesitas si continúas tu viaje por otro país africano como Tanzania, por ejemplo. Se trata de un método sencillo para tener bajo control los cambios de divisa que vayas haciendo y la cuenta general de los gastos de tu viaje.
• Billetes pequeños: Más arriba ya te decíamos que era cómodo tener siempre encima billetes de 100 KES pero procura tener también de 50 o menos. Así podrás pagar cualquier cosa que compres sin problema.
• Cajeros automáticos: Acercarse a uno y retirar chelines kenyanos es muy fácil. Procura llevar algo de efectivo contigo vayas dónde vayas porque nunca se sabe cuándo vas a poder necesitarlo.
• Pago con tarjeta: La Visa se acepta en muchos sitios pero nunca te puedes fiar de que haya un datáfono disponible. Por otra parte, conviene que revises los cargos de tu tarjeta para asegurarte de que no se efectuado cobros por error.

Ahora que ya sabes algo más sobre la moneda oficial de Kenia y cómo emplearla seguro que todo irá sobre ruedas durante tu estancia en el país. ¡Ya no te harás un lío cuándo te toque a ti pagar la cuenta!

1 comentario en “Moneda oficial de Kenia: ¡Controla tus gastos!”

  1. Pingback: Propinas en África: Ofrece la cantidad adecuada - Blog de Safaris en Kenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba