Cosas que no sabías sobre Kenia: ¡Aprende algo nuevo!

Cosas que no sabías sobre Kenia: ¡Aprende algo nuevo!

Cosas que no sabías sobre Kenia. Paisaje africano con elefantes al atardecer.
Descubre algunas cosas que no sabías sobre Kenia.

Hoy en Masikio Safaris te contamos algunas cosas que no sabías sobre Kenia. Si estás pensando en organizar tu viaje a África seguro que te interesa saber algunas curiosidades acerca del país para saborear al máximo tu estancia. ¿Listo para sorprenderte?
A la hora de planificar un safari en Kenia hay mucho que organizar. El vuelo, el alojamiento, los lugares que se van a visitar cada día y el mejor horario para cada excursión… En nuestra agencia nos encargaremos de ayudarte y orientarte con todo esto pero Kenia es mucho más que ir en busca de fauna salvaje cámara en mano.
Para viajeros inquietos que no quieren perder detalle de los sitios a los que van hemos seleccionado algunos datos e historias sobre Kenia que merece la pena conocer:

  • El origen del nombre y del gentilicio del país: La palabra Kenia proviene del swahili y no sólo hace referencia este país africano sino también a una de sus montañas más altas. El nombre de Kenia en sí significa montaña luminosa. Por otro lado, aunque el gentilicio oficial es keniano algunas personas usan el término keniata presumiblemente en honor del primer presidente de la república Presidente Jomo Kenyatta.
  • Lago Turkana: Como nuestros más fieles lectores recordarán ya hablamos de las maravillas de este lugar en nuestro artículo sobre visitas imprescindibles de Kenia. Este es un lago de singular belleza que se extiende en la zona del valle del Rift. Sus dimensiones son tan grandes que ocupa parte de la zona norte de Kenia y se adentra en Etiopía. El contraste entre el área desértica y las montañas tropicales es algo digno de verse.
  • En Kenia existen más de setenta grupos tribales: Algunas de las tribus de Kenia más famosas son los Masai o los Kikuyu. La diversidad cultural de las gentes de este país es impresionante y desde el equipo de Masikio Safaris no podemos hacer otra cosa que recomendarte que pases un día en un poblado para empaparte de la magia de África.
  • El 8% del territorio de Kenia son parques nacionales y reservas: Este hecho es de vital importancia cuando lo que se pretende es preservar la riqueza y singularidad de la flora y la fauna del continente africano. La oportunidad de ver multitud de especies animales en estado salvaje durante la Gran Migración, por ejemplo, es algo único que no debe perderse por el afán de explotar otros recursos naturales con fines económicos.
  • El turismo es la principal fuente de ingresos de Kenia: Como amante de los safaris es bastante probable que este dato no te sorprenda. Los Cinco Grandes atraen al año a más de un millón de turistas a la búsqueda de las fotografías más originales e impactantes. Afortunadamente, los tiempos en los que la caza era el mayor aliciente para venir a África han quedado atrás. Ya es bastante malo que algunas especies como el rinoceronte estén en peligro de extinción.
  • En Kenia se cultiva uno de los mejores cafés del mundo: La mejor zona para los que se dedican a este tipo de explotación es la región que rodea el monte Kenya. Se trata de unas fértiles tierras volcánicas que dotan al café de la combinación perfecta entre acidez y dulzura. ¡Seguro que nunca has probado un café con un toque de cítricos!

Ya has aprendido algunas cosas que no sabías sobre Kenia pero todavía hay mucho por descubrir. Y como no podía ser de otra forma la mejor manera de hacerlo es reservar tu viaje con el equipo de Masikio Safaris. ¡Ve a hacer las maletas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *