Qué es un safari: Un modo de viajar con mucha historia

Qué es un safari: Un modo de viajar con mucha historia

¿Sabes realmente qué es un safari?
¿Sabes realmente qué es un safari?

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuándo nos planteamos qué es un safari es la imagen de un explorador en busca de aventuras y especies exóticas. Sin embargo, el concepto de safari abarca muchas más cosas y ha evolucionado bastante a lo largo del tiempo. ¡Ven a descubrir los misterios de este apasionante viaje con el equipo de Masikio!
¿Sabías que los primeros safaris eran simplemente grupos de comerciantes haciendo su ruta para ofrecer sus productos? Nada emocionante desde nuestro punto de vista pero hay que tener en cuenta que las condiciones de los caminos al igual que la seguridad no eran las mismas en el siglo XVIII.
Hubo que esperar hasta la aparición de figuras como William John Burchell o Gustav Adolf Fischer para que se empezara a estudiar la fauna y la flora africana. Pero este interés científico también tuvo sus consecuencias negativas al favorecer la caza indiscriminada. A estas excursiones destinadas a cobrarse las piezas más impresionantes, como por ejemplo elefantes, se las conocía como safaris. No es difícil imaginar el modo tan radical en el que había cambiado el significado de este término swahili que en origen hacía referencia a los viajes.
Afortunadamente, esta tendencia de explotar los recursos naturales de África se invirtió con el paso de los años. La conservación y el turismo sostenible empezaron a asociarse a los safaris en los que el objetivo principal era simplemente el avistamiento de animales. ¡Bienvenidos a la era del safari fotográfico!
En la actualidad, es imposible entender los safaris fuera del afán de conservación de especies , parques naturales y tribus. Se ha establecido una mecánica en la que los beneficios para la economía y el desarrollo local se mezclan con la preservación del ecosistema. ¡Así podremos seguir contemplando las maravillas de África por muchas generaciones!
Uno de los logros más destacados de esta nueva visión acerca de qué es un safari es la democratización de esta clase de viajes. Ya no hace falta que seas un experto desenvolviéndote al aire libre o que tengas un temperamento atrevido.
Puedes ir de safari en un vehículo, en globo, participando en escaladas organizadas… Lo único que tienes que hacer es elegir el estilo de tu viaje y contactar con una agencia que te respalde y ponga a tu disposición todos los servicios que te gustaría incluir en tu paquete vacacional. ¡Y para todo eso siempre puedes contar con la atención personalizada que te brindamos desde Masikio Safaris!
¿Listo para dejarte atrapar por los encantos del continente africano? Ir de safari es una experiencia sin igual y lo mejor de todo es que puedes vivirla en pareja, con los amigos e incluso con niños. ¡Comprueba por ti mismo qué es un safari!

One Reply to “Qué es un safari: Un modo de viajar con mucha historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *