Imagina un rincón del Serengueti alejado de las rutas habituales, un secreto bien guardado entre los amantes de los safaris. Pues resulta que ese lugar soñado no es un mito. La Reserva Singita Grumeti es un edén salvaje donde vivirás un safari tan exclusivo como emocionante.
¿Y qué es lo que hace tan especial a Singita Grumeti? Lo primero en la lista es su fantástica ubicación ya que esta inmensa reserva privada de 1.500 km² está justo al lado del corredor occidental del famoso Parque Nacional del Serengueti.
Además, esta reserva de caza nació como un proyecto de conservación en el año 1994. Por estas fechas, el gobierno de Tanzania hizo suya la misión de proteger las rutas de la Gran Migración de ñus impidiendo el desarrollo urbanístico de la zona.
El resultado final de estos esfuerzos es un entorno casi virgen donde la naturaleza puede desarrollarse libremente con un poco de ayuda del ser humano. No hallarás muchos alojamientos en Singita Grumeti y los minibuses tienen prohibido el paso. Todo esto ha favorecido el crecimiento de la población animal para alegría de los pocos viajeros que se aventuran a hacer un safari en los terrenos de esta reserva.
¿Sabías que durante la época de la Gran Migración el cruce del río Grumeti ofrece un espectáculo casi tan bello como el cruce del río Mara? Ñus, cebras y gacelas intentan llegar de una orilla a otra a pesar de la amenaza que suponen los cocodrilos del Nilo que habitan por estos lares.
Si tienes que decidir en qué época del año visitar Singita Grumeti tu mejor opción son los meses estivales. De junio a julio puedes ver la Gran Migración por lo que la mayoría de los viajeros escogen esta temporada para venir hasta aquí.
Por supuesto, si esta no es tu primera experiencia en tierras africanas puedes dejar de lado el ajetreo de la Gran Migración y disfrutar de septiembre a octubre de la fauna residente.
La reserva es hogar de los Cinco Grandes y por si esto fuera poco también puedes contemplar a numerosos grupos de leones o a grandes manadas de elefantes. Además, en los bosques abundan los monos colobos blancos y negros.
En definitiva, en la Reserva de Singita Grumeti podrás disfrutar de un perfecto equilibrio entre el lujo de los alojamientos y la vida salvaje de los alrededores. Los amantes del turismo sostenible y de aventura no pueden perderse todo lo que ofrece este destino único. ¡Serán unas vacaciones de lo más original!



