Hay mucho que ver en Karatu. Esta zona alberga algunos de los destinos de safari más populares de Tanzania y no puedes perderte este espectáculo de vida salvaje.
Antes de contarte qué ver en Karatu conviene situarse en poco. Karatu es un distrito de la región tanzana de Arusha y su magnífica ubicación es lo que hace que esta zona sea de paso casi obligatorio para todos los viajeros que vienen de safari a Tanzania.
El principal atractivo de Karatu es que está bien comunicado. Desde aquí puedes ir a hacer un safari a pie por el Cráter Ngorongoro, pasar el día en el Parque Nacional del Lago Manyara o continuar la aventura hasta el Serengueti.
¿Te gustaría hacer trekking en Tanzania? Explorar montañas, valles y cascadas en Karatu haciendo tu deporte favorito será toda una experiencia. Eso sí, no olvides llevar el equipo necesario y contratar los servicios de un guía experto. Ten en cuenta que la fauna salvaje campa a sus anchas y hay que disfrutar de la naturaleza con una buena dosis de precaución.
Otra de las excursiones que puedes realizar desde Karatu es la visita al cráter Empakai. Por lo general, el cráter Ngorongoro se lleva toda la fama debido a la gran diversidad de animales que pueden verse en su interior pero el Cráter Empakai ofrece la oportunidad de hacer un safari más tranquilo.
Y claro, ningún viaje a Tanzania estaría completo si no nos sumergimos en la cultura local. En Karatu tiene lugar un Festival de Danzas Tradicionales en el que las costumbres y los trajes típicos se exhiben con la alegría propia de cualquier celebración.
Para terminar, puedes adentrarte en una aldea masái en la que podrás aprender cosas acerca de la forma de vida de los integrantes de esta tribu conocida en todo el mundo. Sus ceremonias de boda, su vestimenta o su manera de ganarse la vida y organizar su sociedad son sólo algunas de las cosas que podrás descubrir.
Ahora que te haces una idea acerca de qué ver en Karatu y qué puedes esperar de tu viaje te será más sencillo decidir si este destino es para ti. La aventura de ir de safari en busca de animales exóticos en libertad enlazada a la perfección con el turismo cultural y la diversión de los deportes al aire libre. ¿Qué más se puede pedir?



