Rutas por el Kilimanjaro: Todos los caminos llevan a la cima

Rutas por el Kilimanjaro: Todos los caminos llevan a la cima

Rutas por el Kilimanjaro

¿Buscas rutas por el Kilimanjaro pero no sabes por dónde empezar? Hoy en Masikio Safaris te proponemos algunas alternativas para que tu visita a esta impresionante montaña sea algo memorable. ¡No pierdas de vista la cima!
Como ya sabrás, esta no es la primera vez que hablamos del Kilimanjaro. En aquella ocasión nos centramos en contarte algunas curiosidades como la naturaleza volcánica de esta formación natural, por ejemplo.
Ahora es tiempo de recorrer el Kilimanjaro y descubrir de primera mano los misterios que encierra. Como siempre, es importante que elijas una ruta que se adapte a tu condición física. No queremos que sufras un accidente o tengas que abandonar el camino antes de tiempo. Recuerda no se trata de una competición y tienes que disfrutar de la subida.
Ante todo, es esencial que cuentes con asesoramiento profesional y contrates los servicios de un guía local. Seguidamente, te desvelaremos las principales características de tres rutas por el Kilimanjaro para que te hagas una idea de cuál se adapta al tipo de experiencia que deseas:

  • Ruta Marangu: Esta es la opción más popular entre los viajeros debido a que se suelen realizar paradas para dormir en refugios con electricidad y agua corriente. No es de extrañar que tras un duro día intentando conquistar la montaña resulte atractiva la posibilidad de darse una ducha y descansar en una cama.
    Los mejores meses para iniciar este recorrido son enero, febrero y julio. La Ruta Marangu es circular por lo que verás los mismos paisajes tanto en la subida como en la bajada. Además, has de saber que el camino dura unos seis días en total. Si planeas que tu estancia en África sea más corta esta no es la elección más adecuada para ti.
  • Ruta Shira-Lemosho: Este itinerario es de aproximadamente unos 98 kilómetros. El camino se bifurca por lo que puedes elegir entre pasar por la meseta Shira o ir hasta Lemosho. A causa de las características del terreno la ascensión es lenta. Es imprescindible que estés acostumbrado a largas sesiones de trekking.
  • Ruta Machame: Al contrario de lo que ocurre con la Ruta Marangu de la que hablamos al principio, aquí es necesario tener cierta experiencia moviéndote por la montaña. El terreno será muy accidentado en algunas ocasiones y debes saber cómo actuar para sortear los obstáculos que se te presenten. Las vistas desde el área de Lava Tower son realmente impresionantes e incluso podrás ver el pico conocido como Kibo.

¿Te has decidido por alguna de estas rutas por el Kilimanjaro? En cada una de ellas podrás ver paisajes naturales de ensueño y vivir momentos muy especiales. ¡Sea cuál sea tu elección seguro que quedarás encantado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *