Parques Nacionales Tanzania
Explora los Parques Nacionales Tanzania.

¿Quieres visitar algunos de los Parques Nacionales Tanzania más hermosos y espectaculares? Montañas, lagos y volcanes te dejarán con la boca abierta por no hablar de la gran diversidad de animales que podrás contemplar mientras haces rutas guiadas. ¡Prepárate para sorprenderte!
Viajar a Tanzania es toda una experiencia. Y para que veas que estamos en lo cierto hemos hecho nuestro particular Top 3 en el que podrás conocer algunos de los mejores parques naturales de este país africano.
Si quieres saber por adelantado qué animales son más comunes en cada uno de estos parques así como un poco de su historia y algunas curiosidades has llegado al blog indicado. ¡Qué empiece la aventura!

  • Parque Nacional Serengeti: Este es uno de los lugares más famosos de Tanzania debido principalmente sus animales y al fenómeno de La Gran Migración. Por si no lo sabías se trata de uno de los parques más extensos de África pues su superficie ocupa unos 14.750 kilómetros cuadrados.
    Aquí podrás contemplar a los Cinco Grandes, es decir, al león, el rinoceronte, el leopardo, el elefante y el búfalo. Pero la lista de especies que pueblan la zona no acaba ahí: ñus, cebras, jirafas y cocodrilos también campan a sus anchas por lo que seguro que tendrás la oportunidad de conseguir unas fotos impresionantes.
    La palabra Serengeti hace referencia a las enormes llanuras del parque. Fueron los masai los que bautizaron de esta forma la zona y aún hoy existen muchas tribus de este pueblo en los alrededores. ¡No puedes desaprovechar la oportunidad de visitar un poblado tradicional si vienes hasta aquí!
  • Área conservación Ngorongoro: Esta zona volcánica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No hace falta que te preocupes porque viajar hasta aquí es bastante seguro dado que sólo uno de los volcanes existentes puede considerarse como activo. Por supuesto, no puedes irte sin ver el cráter de Ngorongoro que alberga desde bosques hasta sabanas pasando por lagos y pantanos.
    Si vienes de safari podrás avistar animales como rinocerontes negros, búfalos, hipopótamos y leones entre otros. Sin embargo, te recomendamos que no te obsesiones con completar esta lista y disfrutes al máximo de las sorpresas que te esperan durante tu ruta.
  • Parque Nacional del Lago Manyara: Este es el último lugar de nuestra lista aunque no por ello es el menos impresionante. Son casi 325 kilómetros cuadrados que se extienden entre el muro de Rift Gregory y el lago Manyara. Su mayor atractivo reside en la gran población de flamencos que acoge.

¿Increíble, verdad? Ya te dijimos que los Parques Nacionales Tanzania no te iban a decepcionar en lo más mínimo. Ahora sólo falta que elijas tu destino favorito y reserves un safari para explorar estas maravillas. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba