Malindi
Malindi es el destino ideal para hacer submarinismo.

Malindi es el lugar perfecto para los urbanitas que quieren descubrir los encantos de la costa de Kenia sin renunciar a los atractivos que brindan las ciudades. Y por si esto fuera poco también alberga algunos parques naturales increíbles. ¡Hora de adentrarse en las calles de esta interesante población africana!
Una de las cosas más chocantes para el viajero que llega a Malindi es que esta ciudad ubicada entre Lamu y Mombasa no parece encontrarse en África. Es una estación balnearia con un marcado acento europeo en la que uno puede relajarse y disfrutar de múltiples servicios.
¿Sabías que aquí existe una población de más de 4.000 residentes italianos? Su influencia se deja sentir en la proliferación de cadenas hoteleras, restaurantes y locales de ocio nocturno como pubs o casinos.
Además, tampoco hay que pasar por alto los alrededores de Malindi. En las proximidades se encuentran sitios tan fascinantes como Lamu, el famoso cañón de Hell’s kitchen o las ruinas de Gedi. ¡Te lo pasarás en grande yendo de excursión!
A continuación, desde el equipo de Masikio Safaris queremos recomendarte algunas visitas que no te puedes perder si vienes hasta este rincón del mundo:

  • Malindi Marine Park: Este parque es uno de los principales reclamos turísticos de la zona. No en vano, se trata de un enclave privilegiado en los que respecta a la práctica del submarinismo. En el fondo de sus aguas cristalinas podrás apreciar peces tropicales de vivos colores o dedicarte a hacer wind surf si lo prefieres. ¡Hay muchas actividades acuáticas disponibles para que elijas la que más te guste!
  • Playas de Watamu: ¿Eres aficionado al surf? Pues más vale que traigas tu tabla cuándo vengas a Watamu. Las mejores olas de Kenia están aquí por lo que podrás pasar horas cabalgando sobre el mar. Eso sí, darse un baño tranquilo es tarea imposible y hay que tener mucho cuidado con la fuerza de la corriente.
    Si lo que te va es el buceo recuerda que aquí podrás ver una impresionante barrera de coral que tiene el honor de ser considerada una de las más bellas del mundo. La transparencia del agua hará que goces de una visibilidad excelente para apreciar esta maravilla en todo su esplendor.
  • Falconry Park: Dejamos el agua y las profundidades del océano para surcar los cielos. Este centro está especializado en aves pero también alberga cocodrilos, serpientes, tortugas marinas y una variedad de reptiles. ¡Genial para dejarte sorprender por las particularidades de la fauna africana más allá de los Cinco Grandes!

Seguro que a estas alturas ya estás pensando en cómo organizar tu viaje a Malindi. No es para menos ya que esta ciudad representa la combinación perfecta entre civilización y naturaleza. ¿A qué esperas para dejarte seducir por su encanto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba