Entre los antílopes de África se encuentran algunos de los animales más bellos y majestuosos que puedes ver durante tu safari por la sabana. Sin embrago, al ojo inexperto le cuesta distinguir las diferencias que existen entre ciertos animales como la gacela o el impala. ¿Quieres aprender a distinguirlos?
Si eres un apasionado de los safaris seguro que has oído hablar del impala, la gacela de Grant o la famosa gacela de Thomson. ¿Pero sabrías decir cuándo te encuentras ante cada uno de ellos cuándo vas a bordo de tu vehículo buscando animales?
En el equipo de Masikio Safaris creemos que reconocer sin asomo de duda los animales que estás observando mejora sensiblemente tu experiencia cuándo sales de safari fotográfico. Por este motivo, hoy vamos a detenernos un poco en las características de tres de los antílopes africanos más populares:

• Gacela de Thomson: Hemos empezado por este animal porque es el que se distingue de manera más clara. La razón no es otra que esa característica franja de color negro que los individuos de esta especie animal lucen a lo largo de su costado. ¡Pero no cantes victoria todavía! ¿Sabías que tanto los machos como las hembras tienen cuernos? Buena suerte si quieres adivinar el sexo de cada animal en la distancia.
• Gacela de Grant: Ahora vamos con la gacela de Grant. Es de mayor tamaño que la gacela de Thomson y que el impala. Seguramente esta aclaración no te sirve de mucho pero si te entran las dudas no tienes más que fijarte en que siempre parece que estos animales llevan puesta una máscara negra. ¡El look perfecto para un baile de disfraces!
• Impala: Al contrario de lo que ocurría con los dos tipos de antílopes anteriores sólo el macho del impala posee cornamenta. No hay que tomar a la ligera los cuernos de este animal ya que pueden alcanzar los noventa centímetros de largo. El impala tiene unas líneas verticales de tono oscuro en el trasero así como unos mechones de pelo negro en las patas de atrás.

¿Has tomado apuntes? ¿Crees que ahora serías capaz de distinguir a alguno de los antílopes de África de los que hemos hablado aquí? Si quieres poner a prueba lo que has aprendido no tienes más que contratar un safari y hacer las maletas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba