Safari en grupo: ¡Comparte la experiencia!

Safari en grupo: ¡Comparte la experiencia!

Safari en grupo. Manada de leonas.
¿Qué safari en grupo prefieres?

¿Te has planteado hacer un safari en grupo? Si la idea te atrae pero todavía no sabes si este estilo de viaje es para ti lo mejor es que te informes bien antes de hacer tu reserva. Sigue leyendo y descubrirás las distintas modalidades de safari diseñadas para varias personas entre las que puedes escoger. ¡Juntos es mucho más divertido!
No nos engañemos. Uno de los principales motivos para ir de safari en grupo es ahorrar algo de dinero. Visitar Kenia y Tanzania merece la pena pero debido a la cantidad de servicios que se ofrecen la cuestión del precio llega a disuadir a más de un viajero.
Otro motivo importante para querer explorar África acompañado de más gente es la eterna cuestión de la seguridad. A ver, desde el equipo de Masikio Safaris queremos dejar claro que esto es cosa de gustos ya que es igualmente seguro viajar solo o con otras personas si contratas tu viaje con una agencia profesional. No olvides que en ese caso cuentas con vehículos con conductor acondicionados para recorrer el terreno y un guía especializado.
A continuación, te explicamos brevemente los diferentes safaris diseñados para varias personas que puedes encontrar a la hora de planificar tu viaje a Kenia y Tanzania:

  • Safari en grupo: en contra de lo que parece el viajar en grupo no supone necesariamente un ahorro de costes. Piensa que todo depende del itinerario que vayas a seguir durante tu estancia y de dónde decidas hospedarte. Un lodge, por ejemplo, es uno de los alojamientos más lujosos.
    Por otro lado, si viajas solo contratar un safari al que pueden apuntarse otras personas es una forma estupenda de hacer amigos y conocer gente nueva. ¡Luego podrás comentar los acontecimientos de la jornada e intercambiar fotografías!
  • Safari privado: Aquí el precio dependerá de la agencia con la que reserves y las fechas disponibles son más flexibles que en el caso de arriba. Además, por muy buena que sea nuestra disposición de ánimo no siempre congeniamos con otros viajeros. En un safari privado evitas de un plumazo los problemas de convivencia que pueden empañar un viaje tan esperado. La libertad de acción tiene ciertas ventajas o inconvenientes, según se mire. Eliges cuándo empieza la jornada, cuándo hacer fotos, cuándo parar a almorzar o ir de compras… Si no conoces el entorno esta responsabilidad puede ser abrumadora y existe el riesgo de que te dejes en el tintero lugares y momentos por descubrir.
  • Safari privado compartido: Como imaginarás, esta es una mezcla de los dos tipos de safari de los que hemos hablado hasta ahora. Tú decides si pueden unirse a ti otros viajeros que realicen la misma ruta en las mismas fechas, por ejemplo. Una manera como cualquier otra de ahorrar y ceñirse al presupuesto pero sin renunciar a vivir una experiencia personalizada.

Ahora que ya has visto cómo son los safaris en grupo podrás escoger por ti mismo cuál es el que más te interesa. Lo importante es que disfrutes al máximo en Kenia y Tanzania y lo pases en grande con tus compañeros de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *