¿Te apetece degustar nuestro particular menú con algunos de los platos típicos de Kenia más deliciosos? Probar la gastronomía africana también forma parte de la experiencia si vienes hasta aquí de safari. ¡Se te hará la boca agua!
Ante todo, es necesario que destierres viejos prejuicios. Comer en África no entraña ningún riesgo para tu salud o la de los tuyos. Como ocurre en cualquier parte del mundo es fundamental saber a qué establecimientos acudir para degustar la comida más exquisita.
En los lodges, por ejemplo, la oferta de platos es más variada y casi siempre encontrarás algo de cocina internacional. Si viajas con niños pequeños puede que te interese que coman platos a los que estén más acostumbrados pero en el caso de los adultos es más fácil que nos animemos a descubrir sabores nuevos ya que estamos fuera de casa.
En cuanto a los alimentos más comunes en cada zona la lógica se impone. En las poblaciones de interior es más frecuente pedir carne y en las que se sitúan al lado de ríos o lagos la mejor elección sería el pescado o incluso el marisco.
A continuación, te presentamos una selección de los platos más típicos de Kenia desde los platos fuertes, pasando por los acompañantes, hasta el postre:

• Nyama ChomaNyama: Este nombre tan exótico significa carne a la barbacoa y es uno de los platos más populares entre los keniatas. La carne en cuestión puede ser de ternera, cordero o incluso ñu o cocodrilo. Lo único que se hace para darle sabor es salpimentarla y listo.
• Tilapia: Este pescado se captura más fácilmente en el Lago Victoria. La forma de cocinarlo es a la brasa como el plato anterior. La guarnición consiste por lo general en una selección de verduras o una ensalada de tomate.
• Samosas. Se podría decir que una samosa es una especie de empanadilla con un toque picante. Por lo general están rellenas de pollo y distintos vegetales al gusto. ¡Absolutamente apetitosas!
• Ugali: Se trata de una masa de harina de maíz que se sirve caliente. En muchas ocasiones se pone para acompañar platos más fuertes como alguno de los que hemos hablado más arriba pero también se come frito a la hora del desayuno.
• Matoke: Este es un postre hecho a base de plátanos triturados hasta formar una pasta. Saludable, sabroso y versátil. ¡Sólo hay que echarle un poco de limón para convertirlo en una guarnición para platos principales!

Si quieres paladear el sabor de los auténticos platos típicos de Kenia no tendrás más remedio que viajar hasta aquí. ¡Ya tienes la excusa perfecta para comprobar que visitar Kenia es mucho más que ir de safaris todo el día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba